1 Jun 2021 - 2:58 p. m.

El 8 de junio finalizan las medidas restrictivas en Medellín

El alcalde, Daniel Quintero, anunció una serie de decisiones que van desde el fin del toque de queda y pico y cédula hasta un plan de reactivación económica que busca generar 20.000 empleos para los jóvenes de la ciudad y entregar una renta básica de $76.000 a más de 200 mil personas.

El próximo martes 8 de junio se acabarán todas las medidas restrictivas que estaban vigentes en la ciudad y que se dispusieron por la pandemia del coronavirus, como el toque de queda, el pico y cédula y la ley seca. Estas son las primeras medidas que dispuso la administración local para avanzar en un plan de reactivación económica que contempla, entre otras cosas, celebrar la tradicional Feria de las Flores con aforo completo.

En una exposición realizada en horas de la mañana de este martes 1 de junio, Quintero anunció un plan de choque contra el desempleo ya que, según cifras del DANE, en la ciudad hay más de 630.000 jóvenes sin trabajo. De esta manera, el próximo 30 de junio, se llevará a cabo una “Cumbre Juvenil de Empleo” en donde se espera que más de 20.000 jóvenes sean empleados. El alcalde anunció que las empresas que demuestren que el 30% de su nómina está compuesta por gente joven tendrán más probabilidades de ser contratadas por las entidades públicas de la ciudad.

También le puede interesar: “Cualquier colombiano se puede identificar con Juan Guillermo Cuadrado”

Para la juventud paisa el mandatario también anunció medidas en materia de educación. Quintero habló de garantizar la matrícula cero, de otorgar 50.000 becas para la Cuarta Revolución Industrial y 70.000 adicionales para “bilingüismo”. Además, lanzó el programa Libertad que busca dotar a cada joven de la ciudad de un computador y una bicicleta.

En términos sociales el alcalde anunció que se iniciará la entrega de una renta básica de $76.000 mensuales para las familias que estén en condición de pobreza. Se espera que con esta ingreso se beneficien más de 210.000 personas. Adicionalmente se dispondrán de 100 comedores en los barrios más pobres de la ciudad que tendrán capacidad para servir más de 20.000 raciones de comida diarias.

Para el sector cultural y de entretenimiento también se anunciaron medidas. Las calles Parque Explora, Ayacucho, Castilla y Aranjuez serán habilitadas como espacios para que funcionen restaurantes. Sobre eventos deportivos y culturales Quintero señaló que se espera realizar un clásico entre Nacional y Medellín con aforo controlado y anunció que “los primeros eventos que se realizarán en Plaza Mayor son: Colombiamoda, Colombiatex y Compra Hecho en Medellín”.

También puede leer: “Fueron los civiles armados los que me entregaron a la policía”: músico detenido en Cali

Sobre la tradicional Feria de las Flores, que el año pasado se celebró en noviembre y de manera virtual, Quintero señaló que se realizará entre el 12 y el 22 de agosto y contará con aforo completo. También se anunciaron créditos por mil millones para el sector cultural, $2.400 en estímulos para las artes escénicas y tres mil millones para los trabajadores informales de la ciudad.

Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete