Publicidad
8 Jan 2022 - 5:23 p. m.

Estos son los 13 uniformados heridos en el atentado del ELN en Cali

Según el director de la Policía, los 13 agentes del Esmad están fuera de peligro y recibiendo atención médica en distintas instituciones de la ciudad.
El atentado contra los miembros del Esmad tuvo lugar conocido como Puerto Rellena o Puerto Resistencia, uno de los epicentros de las protestas de 2021 contra el Gobierno.
El atentado contra los miembros del Esmad tuvo lugar conocido como Puerto Rellena o Puerto Resistencia, uno de los epicentros de las protestas de 2021 contra el Gobierno.
Foto: ERNESTO GUZMÁN JR

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, dio un parte sobre la salud de los 13 uniformados del Esmad que resultaron heridos en un ataque que el Eln se ha adjudicado, ocurrido anoche en la ciudad de Cali, en el sector conocido como Puerto Resistencia o Puerto Rellena.

Le sugerimos: Eln confirma que atentado contra policías en Cali es de su autoría

Según el general Vargas, los 13 lesionados, entre los que hay 11 patrulleros y dos mandos ejecutivos, están fuera de peligro. Recordó, además, que en medio de los hechos un civil resultó aturdido, por lo que fue atendido y posteriormente, en la madrugada, dado de alta.

El director de la Policía informó que dos de los uniformados están en la sede principal de la Fundación Valle del Lili, tres en la sede Limonar de la misma institución, tres en la Clínica Colombia, uno en Imbanaco y cuatro en la Clínica de la Policía en Cali.

Aseguró que ya se conformó un equipo de alto nivel para la investigación de los hechos, en los que explosivos impactaron un camión que transportaba 15 policías del Esmad. Dijo que en el consejo de seguridad que se llevará a cabo en la ciudad, con la participación del ministro de Defensa, Diego Molano, lo más seguro es que se aumente la recompensa a cambio de información que conduzca hacia los responsables del atentado, monto que está actualmente en $70 millones.

Lea más en: “Eln se adjudica atentado en Cali contra la Policía”: Iván Duque

Este es el listado de los uniformados heridos:

1. Intendente Óscar Ochoa Rodríguez (aturdido por la onda explosiva; tiene afectación en oído y contusión en pie izquierdo).

2. Subintendente Omar Andrés Zapata Muñoz (presenta politraumatismo por esquirlas, trauma en tejido blando de la pierna derecha).

3. Patrullero Felipe Zapata López (presenta múltiples esquirlas en ambas piernas).

4. Patrullero Carlos Julián Osorio Zuluaga (presenta herida irregular en el cráneo y esquirla a la altura del cuello).

5. Patrullero Óscar Iván Flórez Álvarez (aturdido por la onda explosiva).

6. Patrullero Fabio Andrés Payare Barrios (presenta politraumatismo por esquirlas, trauma en tejido blando, cara y miembro superior derecho).

7. Patrullero Johan David Franco Daza (presenta politraumatismo por esquirlas).

8. Patrullero Mauricio Javier Castañeda Puentes (presenta esquirlas en el cuello y cabeza, trauma en ojo izquierdo y fractura expuesta en ambas manos).

9. Patrullero Fabio Steven Rondón Tamayo (presenta lesiones en mano izquierda, múltiples esquirlas en glúteos y muslos).

10. Patrullero Jhoan Andrey Cifuentes Cano (presenta herida en la cabeza leve y trauma en tobillo y pie).

11. Patrullero Luis Alberto Ramos Acevedo (presenta múltiples lesiones en miembros).

12. Patrullero Alejandro Naranjo Flórez (aturdido por la onda explosiva).

13. Patrullero Jefferson Alberto Loaiza Gómez (presenta esquirlas en el brazo izquierdo, aturdido por la onda explosiva).

Síguenos en Google Noticias