Publicidad
8 Jan 2022 - 5:16 p. m.

Eln confirma que atentado contra policías en Cali es de su autoría

El grupo ilegal aseguró que el ataque con explosivos fue su respuesta a la Policía por la muerte de alias “Fabián” en un operativo militar.
El atentado con explosivos dejó 13 policías del Esmad heridos.
El atentado con explosivos dejó 13 policías del Esmad heridos.
Foto: Bombardeo a ELN - AFP

Después de varias horas, el Eln confirmó que es autor del atentado con explosivos que dejó 13 policías del Esmad heridos en el suroriente de Cali. El grupo ilegal comunicó este sábado, por medio de su página web, que el ataque es una respuesta a la muerte de alias Fabián, perpetrada en un operativo militar.

(Lea: “Eln se adjudica atentado en Cali contra la Policía”: Iván Duque)

“Como lo dijimos en el Comunicado a raíz del asesinato de nuestro Comandante Fabian; el uso desproporcionado de la fuerza por parte del régimen, legítima de nuestra parte una respuesta contundente”, escribió el Frente de Guerra Urbano Nacional.

En ese sentido, agregaron que después de activar los detonantes, sus los responsables materiales se retiraron del sitio. " Informamos que a las 9:55 pm del 7 de enero, unidades nuestras realizaron acción contra el ESMAD de la Policía en la Carrera 46 con Calle 25 de la ciudad de Cali, en el sector de Puerto Resistencia, con el resultado de 13 Policías heridos. Nuestras fuerzas se retiraron sin novedad”, fue el parte del Ejército de Liberación Nacional.

(Contexto: Atentado dejó 15 policías del Esmad heridos en Cali)

En su comunicado, sus integrantes agregaron que “recomiendan” a la población que reside en el sector del ataque que “no permita la instalación de puestos o bases militares cerca de sus residencias”. “A los oficiales de las fuerzas gubernamentales (recomendamos) mantener a sus familias fuera de las guarniciones”, añadieron.

El atentado lo realizó el Eln a un camión que movilizaba 15 policías del Esmad de la móvil que pertenece a Medellín y que transitaba en la noche del 7 de enero por la zona de Puerto Rellena o Puerto Resistencia. Como lo indicó la Policía en el primer informe del hecho, el impacto vino desde afuera, es decir, no era una bomba incrustada en el vehículo. Los 13 policías heridos se encuentran en tres clínicas distintas en la ciudad de Cali y aunque varios de ellos tienen estado delicado de salud, todos están fuera de peligro por el momento.

(Vea: Ofrecen recompensa de $70 millones por responsables del ataque contra el Esmad)

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.