26 Nov 2021 - 10:25 p. m.

‘Hello Valle’ promueve la inserción al mercado laboral a través del inglés

El programa espera llegar a 1.000 beneficiarios en el Valle del Cauca.
Colombia es el tercer mercado más grande de Call Centers en América Latina.
Colombia es el tercer mercado más grande de Call Centers en América Latina.
Foto: Cortesía

El programa ‘Hello Valle!’ es un programa de formación en inglés llevado a cabo en el Valle del Cauca, enfocado especialmente en sector del servicio al cliente y talento humano. La iniciativa busca que sus beneficiarios desarrollen las competencias necesarias en el idioma inglés para poder ingresar al mercado nacional e internacional.

El proyecto es realizado por medio de Compromiso Valle, con el apoyo de las Cajas de Compensación Familiar Comfandi y Comfenalco Valle Delagente, junto a Invest Pacific y ProPacífico.

También puede leer: La estatua de Sebastián de Belalcázar no volverá a su pedestal este año

Los cursos que ofrecerá la iniciativa tendrán una duración de 4, 6 o 10 meses, dependiendo del nivel de inglés del beneficiario. Se enfocarán en enseñarle a los participantes herramientas para entender e implementar el inglés, y garantizar una apropiación de la cultura norteamericana. Los interesados a aplicar a este programa, pueden ingresar a https://bit.ly/InscripcionHelloValle y diligenciar el formulario. El proceso de selección indicará cuáles son los beneficiarios que podrían acceder al programa. Las clases arrancarían en el primer bimestre del año 2022.

También puede leer: Emergencia en el Valle del Cauca por creciente del río Cauca

Las cajas de compensación Comfandi y Comfenalco Valle Delagente estarán a cargo de la capacitación de las personas beneficiadas. Comfandi indica que los cursos consistirán en un 53% de trabajo autónomo guiado y 47% de interacción con otros participantes en talleres prácticos. Comfenalco Valle Delagente, por su parte, implementará este mismo modelo, con un 70% de las sesiones presenciales y 30% virtuales.

Alejandro Ossa, director ejecutivo de Invest Pacific., indicó que la empresa proyectó en los próximos tres años se pueden lograr 8.000 empleos directos nuevos en el sector de los call centers bilingües en el Valle del Cauca. Aseguró que la generación de los nuevos empleos “solo será posible en la medida en que logremos tener el capital humano bilingüe disponible”.

Recibe alertas desde Google News