Ad
6 Nov 2021 - 3:01 p. m.

Internos y pospenados lo invitan a su stand en el Congreso Gastronómico de Popayán

Privados de la libertad y quienes cumplieron su condena lo invitan a conocer sus platos en el Congreso Gastronómico de Popayán. Entre hoy y mañana, ofrecerán preparaciones locales como ceviche de trucha con mermelada, carantanta y mango biche.
Platos preparados por internos y pospenados de Popayán.
Platos preparados por internos y pospenados de Popayán.
Foto: Acción Interna

“Nos han capacitado en diferentes temas para impulsar nuestra capacidad laboral y, con eso, ayudar a reactivar la economía local. Realmente ha sido una gran satisfacción para nosotras y nuestras familias”. Así inicia su invitación al Congreso Gastronómico de Popayán la pospenada Nancy Chicué, quien durante cinco años estuvo en prisión y ahora está apoderada de un nuevo proyecto del cual quiere usted sea participe.

Lea: Reclusos de tres cárceles del país se graduaron de diplomado en moda

Ella y otros privados de la libertad y pospenados lo invitan a uno de los congresos gastronómicos más importantes del país y de la región, tras haberse capacitado para ofrecerle platos locales y demostrarle que las segundas oportunidades existen. Estarán durante este fin de semana en el stand 4 del Centro de Convenciones de Popayán.

Según explicó Acción Interna, la fundación que apoya a los participantes, durante meses los nuevos cocineros se capacitaron durante meses en distintas artes culinarias con reconocidos profesionales como Rodrigo Pazos y Santiago Ferix. Entre las preparaciones locales que podrá encontrar están las marranitas rellenas de sofrito con camarón con pico de gallo de uchuvas y tomate Cherry, así como ceviche de trucha con mermelada de tomate de árbol, carantana y mancho biche.

Le puede interesar: Segundas oportunidades, primera colección de Acción Interna en Colombiamoda

“Este es un logro para la Fundación porque afirma nuestro objetivo de hacer productos de calidad y no de caridad como lo hemos hecho desde que se creó la Fundación. Esperamos que este encuentro gastronómico, donde podrán probar el sabor de la libertad, permita establecer una reconciliación entre la población pospenada y la civil”, explicó Johana Bahamón, directora de Acción Interna.

Así mismo, la gestora social de Popayán Olga Lucía Vejarano mencionó que “todos merecemos una oportunidad para volver a empezar, y por eso lanzamos este programa que ha sido un proyecto maravilloso que ayuda a generar nuevos caminos de vida para las personas que lo necesitan”.

Lea también: Fundación Acción Interna abre su primer local dentro de un centro comercial

La edición 19 del Congreso Gastronómico de Popayán tiene como invitado de honor el país italiano y como producto la hoja de coca. El Parque Caldas ya no será el epicentro de la feria, sino el Polideportivo El Mirador, el Centro de Convenciones, el Parque Mosquera, el Parque de la Salud y el Centro Comercial Terraplaza. Además, se presentarán en un foro académico la ecóloga Dora Troyano y los chefs Jorge Rausch y Juan Camilo Quintero, entre otros.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Recibe alertas desde Google News