7 Jul 2020 - 2:52 p. m.

Aeropuerto de Cúcuta se prepara para prueba piloto de reapertura

Se encuentran implementando los protocolos de bioseguridad en el terminal aéreo internacional Camilo Daza, con el fin de que se puedan iniciar las pruebas de reapertura cuando el gobierno lo disponga.

La reapertura de los aeropuertos para vuelos comerciales en el país no tienen fecha definida. Lo único que se conoce es que el Ministerio de Salud prepara un protocolo de seguridad para los viajeros. En el caso del terminal aéreo internacional Camilo Daza de Cúcuta, el alcalde de esa ciudad, Jairo Yañez, estuvo visitando las instalaciones para vigilar cómo va la implementación de los protocolos de bioseguridad que permitan iniciar las pruebas pilotos.

“El compromiso es único y muy preciso, dinamizar nuestro empleo, recuperar nuestra economía, apoyar a los micro, pequeños y grandes empresarios; sabemos que con esta reapertura gradual tendremos una cadena de empleos que se empezará a movilizar, pero será de vital importancia contar con el acompañamiento de todos los ciudadanos y de la interinstitucionalidad, para que en conjunto podamos demostrar que Cúcuta tiene el aeropuerto más seguro de Colombia”, dijo Yáñez.

También le puede interesar: Gobernadora de Atlántico pide apoyo del INS para no bajar el número de pruebas de COVID-19

En las áreas por donde se movilizarán los viajeros habrá puntos de gel, demarcación de distanciamiento en mostradores para la atención de aerolíneas, así como espacios entre sillas que cumplen con los dos metros de distanciamiento que exige el protocolo.

Durante la visita de inspección estuvo el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, quien dijo que el compromiso es garantizar la seguridad a las personas. Entre las disposiciones que ha manifestado el Ministerio de Salud para los viajeros está que deben llegar dos horas antes al aeropuerto, con el check-in previamente hecho y sin acompañantes.

También le puede interesar: Gobernador de Chocó denuncia que le entregaron camas de UCI usadas

En Cúcuta se han presentado 251 casos positivos para coronavirus, de los cuales 13 perdieron la vida.

Comparte: