Alerta roja en seis departamentos por posibles emergencias tras fuertes lluvias

El Ideam alertó sobre posibles crecientes súbitas que se puedan presentar en varios ríos de Nariño, Chocó, Meta, Arauca, Magdalena y Cesar debido a la temporada de lluvias que azota al país.

* Redacción Nacional
08 de octubre de 2018 - 04:31 p. m.
Twitter @IDEAMColombia
Twitter @IDEAMColombia

El más reciente boletín del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, declaró alerta roja en seis departamentos debido a las posibles crecientes súbitas que se puedan presentar en varios ríos a causa de la fuerte temporada de lluvias que azota el país.

Según esa institución, en algunos municipios de los departamentos de Nariño, Chocó, Meta, Arauca, Magdalena y Cesar las lluvias podrían causar desbordamientos en algunos ríos que atraviesan estas poblaciones.

Lea: Recomendaciones para la época de tormentas eléctricas y vendavales en Cundinamarca

En el departamento de Nariño, la alerta se emite con relación al municipio de Tangua, por posibles emergencias causadas por el río Piedras. Situación similar se vive en el departamento de Chocó con los municipios Sipi y Río Iró, por crecientes súbitas que puedan presentarse en el río San Juan de Atrato.

Lea también: Lluvias de este lunes generaron más de 140 incidentes en Bogotá

En el Magdalena, el Ideam alerta sobre posibles crecientes súbitas en los ríos que descienden de la Sierra Nevada de Santa Marta, como Manzanares, Gaira, Minca, Riofrio, entre otros, que puedan afectar a las comunidades asentadas en las márgenes de estos ríos.

Por su parte, en Arauca, la alerta está alrededor de las veredas El Torno, La Payara, Corocito y Boroques, todas ubicadas en el municipio de Arauca, capital del departamento.

El estado de alerta roja declarado por el Ideam es un llamado directo a las autoridades de Gestión del Riesgo para tomar medidas de manera inmediata con el objetivo de mitigar los posibles impactos que pueda tener la emergencia.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar