Andrés Vásquez renuncia a la presidencia del Icetex

Por medio de su cuenta en Twitter el directivo alegó motivos personales para irse de la entidad de financiamiento crediticio para la educación superior de Colombia.

redacción Nacional
13 de diciembre de 2017 - 02:34 p. m.
Tomada de @Andres_VasquezP
Tomada de @Andres_VasquezP

Este miércoles el presidente del Icetex, Andrés Vásquez, confirmó por medio de su cuenta en Twitter la decisión de renunciar al cargo directivo de la entidad de financiamiento crediticio para la educación superior de Colombia.

“He cumplido un ciclo importante de mi carrera profesional en Icetex. Mi renuncia ante el presidente Juan Manuel Santos obedece a asuntos netamente personales. Solo agradecimientos al Gobierno, comunidad educativa y a la ciudadanía”, trinó Vásquez.

También le puede interesar: “ICETEX, la pesadilla de los millennials”: ciudadanos protestan por cobros excesivos

A pesar de que el directivo alegó razones personales para presentar su renuncia, presuntamente habría sido la ministra de educación, Yaneth Giha, quien habría solicitado al presidente del Icetex abandonar su cargo. 

Actualmente el Icetex cuenta con 630.000 beneficiarios activos, de los cuales el 92% hacen parte de estratos 1, 2 y 3. El presupuesto que ha invertido esta entidad para la financiación de la educación superior se calcula en $2.9 billones.

Vásquez además comunicó, por medio de una carta, que durante el tiempo que permaneció en la entidad dedicó sus esfuerzos para modernizarla y aumentar los beneficios que reciben los estudiantes vinculados. 

"Entramos a un debate en el Congreso de la República para que el Proyecto de Ley sobre Financiación Contingente al Ingreso sea una realidad. Este sistema permitirá eliminar barreras como el codeudor, pago de intereses, reportes a centrales de riesgo y, lo más importante, para que los jóvenes paguen sus estudios de acuerdo con sus ingresos", mencionó el funcionario al hablar de parte de sus labores adelantadas en la entidad. 

A su vez, el grupo Voceros Deudores del Icetex afirmó que este es resultado de la mala gestión de Vásquez quien ignoró las peticiones de ayuda de miles de estudiantes “arruinadas por el Icetex”.

“La inocultable desnaturalización del Icetex se afianzó bajo la malograda gestión de Andrés Vásquez, quien ignoró los llamados de auxilio de miles de jóvenes estudiantes y familias arruinados por el Icetex”, afirmó el grupo al agregar que la decisión de la ministra está encaminada a devolver rumbo filantrópico que debería tener la entidad.

Le sugerimos leer: Piden explicaciones al Icetex por demoras en giros a beneficiarios de 'Ser Pilo Paga'

Voceros Deudores del Icetex además comunicaron que postularán un grupo de personas para ocupar el cargo que deja Vásquez “para rescatar a la entidad que en algún momento fue patrimonio y estandarte de la educación superior de Colombia”, concluyó el grupo.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar