Asesinan a Mauricio Lezama, consejero departamental de cine en Arauca

El hombre estaba realizando un trabajo sobre las víctimas del conflicto armado.

* Redacción Nacional
09 de mayo de 2019 - 11:51 p. m.
El hombre era camarógrafo y consejero departamental de cine en Arauca.  / Tomada de Facebook: Hablemos De CINE Villavicencio
El hombre era camarógrafo y consejero departamental de cine en Arauca. / Tomada de Facebook: Hablemos De CINE Villavicencio

El Consejero Departamental de Cine de Arauca y gestor cultural, Mauricio Lezama, fue asesinado en la tarde de este jueves, 9 de mayo, en la vereda La Esmeralda, del municipio de Arauquita (Arauca). Personas desconocidas que se trasladaban en una motocicleta le dispararon varias veces a Lezama. En el ataque resultó herido Ricardo Llain.

¿Cuáles son las zonas en las que ha aumentado la violencia por cuenta del conficto?

El productor estaba realizando un trabajo audiovisual sobre las víctimas del conflicto armado. En los últimos días había viajado a Arauca con el propósito de realizar una audición a los próximos actores que estarían presentes en su cortometraje, que estaba en rodaje, sobre la vida de la lideresa y sobreviviente del genocidio de estado contra la Unión Patriótica, señora Mayo Villareal.

El gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, dijo que el atentado se habría producido porque los grupos ilegales que actúan en la zona creyeron que Lezama era un informante. “Los argumentos que, al parecer, trataron de señalar es que se trataba de una persona que podría ser un informante”, agregó Alvarado.

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas rechazó el hecho. “Lamentamos profundamente el asesinato del Consejero Departamental de Cine de Arauca y gestor cultural Mauricio Lezama ocurrido hoy en el municipio de la Esmeralda. Rechazamos toda forma de violencia. Nuestro más sentido pésame para sus familiares y amigos. Paz en la tumba de este amigo de la casa”, manifestó la entidad.

"Exigimos al Gobierno celeridad en la investigación de este asesinato y llevar tras las rejas a los responsables, asimismo se exige al Gobierno y a la fuerza pública proteger la vida de los ciudadanos por cuanto se ha aumentado el pie de fuerza y la militarización del Departamento de Arauca", indicó el Comité Permanente Por La Defensa De Los Derechos Humanos Capitulo-Arauca.

Lea: Comunidad denuncia presencia de grupos armados en San Antonio, Tolima

 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar