Publicidad
4 May 2022 - 9:39 p. m.

Asesinan a una mujer y a su hija de 16 años en Algeciras, Huila

Las víctimas fueron identificadas como Claudia Bolaños y Shary Daniela Saldaña Bolaños. El padre de familia las encontró sin vida.
De acuerdo con los reportes, las víctimas no tenían amenazas de muerte. Imagen de referencia.
De acuerdo con los reportes, las víctimas no tenían amenazas de muerte. Imagen de referencia.
Foto: Cortesía: Turislab

Con arma blanca habrían sido asesinadas Claudia Bolaños, de 45 años, y su hija Shary Daniela Saldaña Bolaños, de 16 años; en zona rural de Algeciras, Huila. De acuerdo con la Policía, el hecho violento ocurrió en la noche del pasado 3 de mayo en la vereda La Perdiz. Orlando Saldaña, padre de familia, fue quien encontró los cuerpos cuando llegó de trabajar.

(Le puede interesar: Por incumplimientos, sancionan a contratista del PAE de Villavicencio, Meta)

“En el momento, la seccional de investigación criminal y el grupo de inteligencia realiza la recolección de evidencias que nos conduzcan al esclarecimiento e identificación de los responsables. Igualmente, invitamos a la comunidad para que aporte información clave que nos ayude a direccionar la investigación”, aseguró el coronel Gustavo Camargo, comandante de la Policía del Huila.

(También puede leer: Prohibido parrillero hombre en moto, en Villa del Rosario (Norte de Santander))

Según reportes, las víctimas vivían hace varios años en la vereda La Perdiz y no tenían amenazas en su contra. Este hecho llevó a convocar a un consejo de seguridad.

De acuerdo con Indepaz, en Algeciras hacen presencia de la Segunda Marquetalia por medio de la Unidad Óscar Mondragón y el Bloque Suroriental de Gentil Duarte, de la Unidad Manuel Marulanda Vélez. Las autoridades no han relacionado el doble homicidio de Claudia Bolaños y su hija Shary Daniela Saldaña Bolaños con el accionar de grupos armados.

(Le puede interesar: Noanamá, el poblado que quieren volver refugio humanitario en Chocó)

Desde 1965 hasta 2013, según cálculos del Centro Nacional de Memoria Histórica, el Bloque Oriental de las Farc atacó en 12 ocasiones el municipio y se tomaron el pueblo cuatro veces. Tres años después de la firma del Acuerdo de Paz, grupos disidentes regresaron al municipio sembrando de nuevo el terror.

Síguenos en Google Noticias