Publicidad
15 Mar 2022 - 2:06 p. m.

Asesinaron a Miller Correa, líder social de las comunidades indígenas del Cauca

Según la ACIN, días atrás el nombre del líder apareció en un panfleto firmado por las Águilas Negras Bloque Suroccidente de Colombia.
Miller Correa fue asesinado cuando se dirigía a su casa en Toribío, Cauca.
Miller Correa fue asesinado cuando se dirigía a su casa en Toribío, Cauca.
Foto: ACIN

Organizaciones de las comunidades indígenas del Cauca denunciaron el asesinato del líder Miller Correa. Según informó la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN), el cuerpo sin vida del consejero fue hallado a las afueras del barrio Lomas de Granada de Popayán, camino a El Tambo.

La ACIN informó que Correa se encontraba en una reunión en Popayán, el lunes 14 de marzo, donde estuvo hasta las 6:40 p.m., hora en el que fue visto por última vez. Según las personas que se encontraban en el lugar, el líder se dirigía hacia su casa en el resguardo de Tacueyó, ubicado en Toribío, Cauca.

(Le puede interesar: Comando de Reclutamiento responde a denuncias de reclutamiento irregular)

Sin embargo, a las 9:00 de la noche del lunes fue encontrado un cuerpo abandonado, que no tenía documentos de identificación ni celular y que fue trasladado a Medicina Legal en Popayán, donde las autoridades confirmaron que se trataba del líder indígena.

Correa tenía asignado un vehículo por parte de la Unidad Nacional de Protección, del cual se desconoce su paradero. “Con dolor y rabia en nuestro corazón, denunciamos la muerte de nuestro consejero Miller Correa, un entrañable compañero de lucha de nuestra organización, encontrado sin vida a las afueras del Tambo, Cauca”, manifestaron desde la ACIN.

(Lea: Alcaldía de Cali activa ayuda para familias del Jarillón)

Correa se desempeñó como autoridad indígena del resguardo de Tacueyó, consejero de la ACIN, coordinador del Plan de Vida, miembro del Movimiento Juvenil Álvaro Ulcué, así como fue concejal y secretario de Gobierno de Toribío.

Según manifiestan desde la ACIN, tan solo ocho días atrás su nombre apareció en un panfleto amenazante firmado por las Águilas Negras Bloque Suroccidente de Colombia.

“Las autoridades indígenas ya se encuentran adelantando las investigaciones sobre las circunstancias de este crimen atroz. Acompañamos a la familia del compañero Miller en estos momentos de dolor y tristeza. Exigimos el respeto a la vida, a nuestra pervivencia como pueblo. No podemos seguir enterrando compañeros y compañeras de lucha cada semana. ¡La guerra debe parar!”, indicó ACIN.

Síguenos en Google Noticias