Publicidad

Asesinaron frente a su familia a líder social en el Palmor de la Sierra, Magdalena

Fray David Torres Marroquín, de 41 años, quien era el tesorero de una Junta de Acción Comunal de la veredal en Ciénaga, Magdalena.

22 de septiembre de 2022 - 11:24 a. m.
Los delincuentes entraron a la casa de Frai Torres y le dispararon en repetidas ocasiones.
Los delincuentes entraron a la casa de Frai Torres y le dispararon en repetidas ocasiones.
Foto: Archivo particular

Frente a su esposa y su hijo fue asesinado el líder comunal Frai Torres, quien era el tesorero de la Junta de Acción Comunal de la vereda Nueva América, corregimiento del Palmor de la Sierra, en jurisdicción del municipio de Ciénaga, Magdalena.

Lea: Lo que ha desatado en Cali el escándalo de contratación de Emcali

Según indicaron las autoridades, el hecho ocurrió en la mañana del pasado miércoles 21 de septiembre, cuando “hombres llegaron hasta la finca donde la víctima se encontraba con sus familiares y luego de una serie de acusaciones le propinaron unos impactos con arma de fuego”, dijo coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia comandante de Policía Metropolitana de Santa Marta, quien además indicó que Torres recibió tres impactos.

Tras conocerse el crimen, la Plataforma de Defensores de Derechos Humanos, Activistas y Líderes Sociales de la Sierra Nevada de Colombia, llamó la atención sobre las denuncias que se han hecho en la Sierra Nevada de Santa Marta por la vulnerabilidad en que se encuentran los habitantes de la zona a hechos de violencia.

Además, Lerber Dimas, integrante de la organización, indicó que el cuerpo tuvo que ser trasladado por sus familiares hasta el casco urbano de Ciénaga, debido a que al lugar de los hechos no llegó ninguna autoridad.

Le puede interesar: Se inicia el Festival de Cine de Barichara: esto es lo que se podrá ver

“El Gobierno Nacional y el Departamental, deben pacificar de manera urgente la Sierra Nevada, porque hay sectores donde las personas no pueden ingresar si no tienen un permiso por parte del actor militar, la situación en la Sierra es grave, hay extorsiones, asesinatos, desapariciones y amenazas”, señaló el líder.

Por su parte, Indepaz resaltó que este es el asesinato número 129 de líderes sociales este año y el segundo en esta zona de Magdalena. Sumado a esto, recordaron que una alerta temprana de 2019, de la Defensoría del Pueblo, advierte sobre el riesgo que corren líderes sociales, así como los mecanismos de violencia que emplean grupos armados para la regulación social en determinados territorios.

Sobre el crimen, el comandante de la Policía de Santa Marta indicó que un equipo de investigación ya se encuentra en la zona, así como indicó que en la zona tiene incidencia el Clan del Golfo.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar