29 Jul 2021 - 3:28 p. m.

Así se celebrarán los 496 años de Santa Marta, la perla del Caribe

La Quinta de San Pedro Alejandrino será el epicentro de la serenta a la ciudad que llevará el nombre de ‘Sinfonía de Colores’. Este evento será este jueves 29 de julio a las 7:00 p.m.

Este jueves 29 de julio Santa Marta, o la perla del Caribe, está cumpliendo 496 de su fundación. Para conmemorar esta fecha la Alcaldía de la ciudad preparó una serie de eventos culturales que empezarán hoy e irán hasta el próximo domingo 1° de agosto. Dichas actividades serán de forma virtual y presencial, exigiendo todas las medidas de bioseguridad para aquellas que sean con ingreso de público habilitado.

Las actividades empezaron desde las 8:00 a.m., de este jueves 29 de julio con una ofrenda floral en la playa Inca Inca, que está en El Rodadero. El siguiente evento es a las 4:00 de la tarde frente al Altar de la Patria donde será la entrega de la Gran Cruz de Bastidas. Ahí se condecorará a algunas personalidades y entidades que han sido protagonistas en el desarrollo y progreso de la ciudad.

También puede leer: El fenómeno detrás de la crisis en Necoclí

Las actividades de este jueves 29 de julio terminarán en la Quinta de San Pedro Alejandrino con la serenata a la ciudad. Este evento lleva el nombre de ‘Sinfonía de Colores’ y contará con la presencia de Iván Villazón y Martina ‘La Peligrosa’, como los artistas principales. A este concierto asistirán 100 personas de forma presencial, pero también será transmitido por el FaceBook Live de la Alcaldía de Santa Marta.

En la ‘Sinfonía de Colores’ también estará presentes los artistas locales Kamila Pimienta, Reynell y Rodrigo Escala. Los grupos Estéreo Beach, A Ritmo de Mujer y de tamboras, entre otros, también harán sus presentaciones para conmemorar el cumpleaños de la perla del Caribe.

El viernes 30 de julio serán los eventos de la Fiesta del Mar. Con estas actividades la Alcaldía de Santa Marta busca aportar a la reactivación económica, cultural y turística. A las 9:00 a.m., será el inicio de esta fiesta con el concurso ‘Los niños pintan su mar’ en el Parque Bolívar. También habrá una exhibición de fotografía a las 5:00 de la tarde en el Camellón de la Bahía

El último evento del viernes será en la plaza de la Catedral. Ahí habrá un converstorio para hablar sobre el poder femenino en la música. En este estarán Aida Bossa, una actriz y cantante cartagenera; Martina ‘La Peligrosa’, vocalista cordobesa y Viviana Esparragoza una artista que ha desarrollado su obra en contextos folclóricos.

“Este conversatorio se realizará en un lugar muy bonito de la ciudad como es la plaza de la Catedral. Uno de los ejes importantes para la Administración de la alcaldesa Virna Johnson es el empoderamiento de la mujer y queremos resaltar el poder femenino en este arte”, dijo la secretaria de Cultura de Santa Marta, Natalia Ospina.

Le puede interesar: “Esta es la mayor crisis de la región de Urabá”: alcalde de Necoclí, Antioquia

La actividades del sábado 31 de julio empezarán a las 9:00 de la mañana con una nueva edición de ‘Los niños pintan su mar’. En esta ocasión, este evento será en el Centro Comercial Buenavista. También habrá una exposición fotográfica en El Rodadero, para terminar con el Festival de Pesca Artesanal, en Taganga.

El último día de eventos será el domingo 1° de agosto donde continuará el Festival de Pesca Artesanal en Taganga. A las 9:00 a.m., también continuará la actividad de ‘Los niños pintan su mar’ en el mismo lugar. El día acabará a las 11:00 de la mañana con el Picnic Paraíso en la Quinta de San Pedro.

Comparte: