Publicidad
3 Sep 2021 - 8:33 p. m.

Banco Agrario anunció alivios para sus clientes damnificados en La Mojana

El presidente de la entidad financiera aseguró que se trata de la prórroga “más generosa en la historia del banco”.
Los cuatro gobernadores de esta región se reunirán con el presidente para buscarle solución a este problema histórico.
Los cuatro gobernadores de esta región se reunirán con el presidente para buscarle solución a este problema histórico.
Foto: Gobernación Sucre

Desde hace más de dos semanas La Mojana, una región compuesta por municipios de Sucre, Córdoba, Bolívar y Antioquia, vive fuertes inundaciones producto de las lluvias, el incremento en el nivel de los ríos Cauca y San Jorge, y el rompimiento que se generó en el dique a la altura de “Cara de gato”.

Desde entonces, los gobernadores y las comunidades damnificadas han exigido ayudas para solucionar de manera estructural el problema en la región. A mediados de esta semana, el presidente Iván Duque se reunió con los mandatarios departamentales y anunciaron la creación de una bolsa común de recursos para obras. Ahora, el Banco Agrario dio a conocer algunos beneficios para sus clientes que se encuentren en esta región.

También le puede interesar: Solución a las inundaciones de La Mojana costaría un billón de pesos

“Dada la severidad de la afectación en La Mojana y el tiempo que puede tardar la reactivación económica de estos predios, decidimos con el señor ministro (de Agricultura) extenderles a nuestros clientes la prórroga más generosa que hayamos dado en el Banco Agrario”, indicó Francisco Mejía, presidente de la entidad financiera.

El plan de alivio consiste en la reprogramación en el pago de los créditos con un periodo de gracia de hasta un año a capital y seis meses de gracia a intereses. “A esos productores que tienen deudas con el Banco Agrario, que tienen inundada su finca y tienen créditos cuyas cuotas están por vencerse (les vamos a dar) un año para que se recuperen, se reactiven en su economía y puedan reanudar su programa de pago”, complementó Mejía.

También puede leer: Conozca las recomendaciones de autoridades para la segunda temporada de lluvias

En diálogo con Blu Radio, el presidente de este banco aseguró que aún no tienen una cifra exacta de cuántos clientes damnificados se registran en esta región. “Todavía es muy prematuro, lastimosamente el problema todavía está avanzando porque todavía no se ha solucionado la ruptura del dique. Estamos trabajando en ese censo, junto con la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos y Desastres”, señaló al respecto.

Mejía también anunció que los asesores comerciales de la entidad financiera están contactándose con los clientes de La Mojana para comunicarles el plan de alivios. Por último, invitó a las personas que no hayan sido contactadas a que se acerquen a las oficinas de la entidad para que puedan acogerse a los beneficios.

Síguenos en Google Noticias