Publicidad
20 Jan 2022 - 7:58 p. m.

Cancelan eventos durante la celebración de la Virgen de los Remedios en La Guajira

La Gobernación advirtió sobre el aumento en casos positivos de covid-19.
La festividad se lleva a cabo el 2 de febrero de cada año.
La festividad se lleva a cabo el 2 de febrero de cada año.
Foto: El Heraldo

En medio del repunte de casos de covid-19 en La Guajira, la Gobernación recomendó a la ciudadanía abstenerse de realizar eventos masivos el próximo 2 de febrero, día de las festividades religiosas de Nuestra Señora de los Remedios. La Gobernación manifestó que “desde la administración departamental decidimos cancelar los eventos institucionales relacionados a las festividades del 2 de febrero, como el tradicional almuerzo que organiza la Gobernación de La Guajira”.

La administración también instó a la ciudadanía a mantener las medidas de autocuidado, como el distanciamiento social, el uso de tapabocas y el lavado constante de las manos. La Gobernación del departamento enfatizó en la importancia de que la ciudadanía continúe con la vacunación masiva, especialmente con las dosis de refuerzo.

También puede leer: Casa por cárcel a concejala capturada con un kilo de cocaína en Cartagena

Según el último reporte del Ministerio de Salud, La Guajira registró 365 casos nuevos de covid-19. Riohacha, la capital, tiene una afectación moderada por la pandemia, según la clasificación del mismo Ministerio.

La Diócesis de Riohacha informó que el 2 de febrero se mantendrán las misas en la Catedral, y se hará un control de aforo y exigencia de carné de vacunación para la entrada a las celebraciones religiosas.

También puede leer: Así funcionará el pico y placa en Cali desde el 24 de enero

Otras administraciones municipales han anunciado la suspensión de celebraciones por el aumento de casos de covid. El pasado 6 de enero, las alcaldías de Zapatoca y San Joaquín, en Santander, anunciaron la cancelación de las ferias y fiestas que se iban a realizar en los municipios en este puente de Reyes.

“Con el fin de proteger la salud de los habitantes de nuestro municipio, hemos tomado la determinación de no realizar las tradicionales Fiestas de la Cordialidad y del Retorno, que se celebran el primer puente festivo del mes de enero de cada año”, indicó en comunicado la alcaldía de Zapatoca.

Boyacá, Cauca y Magdalena también anunciaron cancelaciones en sus celebraciones. En Boyacá, se canceló el Festival de Verano 2022 (Moniquirá), las tradicionales fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria (Tuta y Garagoa), las fiestas de Jenesano y Nuevo Colón, y la Feria del 2022 (Duitama). En Santander de Quilichao, Cauca, se informó de la cancelación de los carnavales de “Tierra de Oro”, que se iban a llevar a cabo el 9 y 10 de enero, asimismo, las autoridades de Popayán decidieron cancelar el mega concierto y tablados populares programados para el carnaval de Pubenza.

El Festival Nacional de la Leyenda y Danza del Caimán Cienaguero, en Ciénaga, Magdalena, fue cancelado, por decisión del alcalde del municipio, Tete Samper.

Recibe alertas desde Google News