27 Sep 2021 - 5:36 p. m.

Capturados dos implicados en el asesinato de Esteban Mosquera

Se trata de Micheline Vásquez Murillo y Édgar Alexander Méndez, a quienes la Fiscalía les imputa homicidio agravado y porte de armas de uso de fuego. Según las investigaciones, ellos habrían hecho los seguimientos al líder estudiantil, Esteban Mosquera.
Esteban Mosquera fue asesinado el 23 de agosto de 2021, en el barrio La Pamba, en Popayán.
Esteban Mosquera fue asesinado el 23 de agosto de 2021, en el barrio La Pamba, en Popayán.

En Cali fueron capturadas dos personas identificadas como Micheline Vásquez Murillo y Édgar Alexander Méndez, alias ‘el pollo’, por supuesta participación que rodearon los hechos del asesinato del líder estudiantil Esteban Mosquera Iglesias, el 23 de agosto en Popayán. A esas dos personas les fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario.

Según la información que dio a conocer la Fiscalía General de la Nación, los dos procesados habrían actuado como intermediarios, al parecer, fueron los encargados de contactar a los autores materiales del crimen. Además, se pudo conocer, gracias a las grabaciones, que Micheline Vásquez Murillo habría sido las encargada de hacerle seguimiento y alertar sobre los movimientos de Esteban Mosquera.

Le puede interesar: ¿Quién era Esteban Mosquera, líder estudiantil asesinado en Popayán?

“De acuerdo con los elementos recaudados por los investigadores, Micheline habría realizado seguimientos a la víctima desde el momento que sale de su casa hasta inmediaciones del parque Caldas, donde es entregada la vigilancia a los sicarios. Por su parte, alias “el pollo” habría servido de intermediario entre quienes pagaron por el homicidio y los autores materiales del repudiable crimen”, explicó Gustavo Alfredo Montaña, director de la seccional de la Fiscalía en Cauca.

El líder estudiantil fue asesinado la tarde del lunes 23 de agosto en el barrio La Pamba, de Popayán. Unos hombres lo abordaron en una motocicleta, disparándole en repetidas ocasiones. Mosquera tenía 24 años y participaba activamente de las movilizaciones sociales y además era reportero en el medio alternativo “Contra Portada”, donde se encargó de informar sobre las manifestaciones del paro nacional.

También puede leer: Rector de la Universidad del Cauca recibió amenazas de muerte

A los dos capturados les fueron imputados los delitos de homicidio agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado. Tanto Vásquez como Méndez fueron capturados en el barrio Santa Fe, en Cali, en una acción conjunta del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la SIJIN de la Policía Nacional, con apoyo del Ejército Nacional.

Comparte: