Capturan a alias "Ratón", uno de los hombres más buscados en el Bajo Cauca

Jairo Olivares González sería el segundo al mando de la estructura criminal Los Caparrapos. Este grupo sostiene desde hace meses un enfrentamiento con el Clan del Golfo, que ha desatado la violencia en municipios como El Bagre, Tarazá y Cáceres.

* Redacción Nacional
13 de enero de 2019 - 07:35 p. m.
Jairo Olivares González, alias "Ratón", sería el segundo al mando de Los Caparrapos. / Fiscalía General de la Nación
Jairo Olivares González, alias "Ratón", sería el segundo al mando de Los Caparrapos. / Fiscalía General de la Nación

Autoridades confirmaron la captura en las últimas horas de Jairo Olivares González, alias "Ratón", quien sería el segundo al mando de la estructura criminal Los Caparrapos, que tiene presencia en la subregión del Bajo Cauca antioqueño.

La captura, confirmada por la Fiscalía General de la Nación, se produjo en zona rural del muncipio de Tarazá, en Antioquia. Justamente en este municipio, el capturado es señalado de haber participado en una acción criminal en la que fue lanzada una granada contra un establecimiento comercial que dejó varias personas heridas en septiembre pasado. 

Lea: Estos son los hombres más buscados en la subregión del Bajo Cauca

Olivares González era uno de los hombres que presidía el cartel de los más buscados en el Bajo Cauca, junto con otros cabecillas de Los Caparrapos y del Clan del Golfo. Sobre alias "Ratón" pesan dos órdenes de captura por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, y fabricación, tráfico de municiones y porte de armas de fuego. 

Según señaló la Fiscalía, obtuvieron más de 180 órdenes de captura en la región del Bajo Cauca para garantizar la seguridad de los líderes sociales y defensores de derechos humanos en esta subregión situada en el nororiente de Antioquia.

La estructura criminal Los Caparrapos, según información de inteligencia, sería una facción del Clan del Golfo que ahora se disputa con ese grupo el territorio y las rutas de narcotráfico en la región, enfrentamiento que azota el Bajo Cauca desde hace varios meses. 

Lea también: Explosión de granada en discoteca deja 25 heridos en El Bagre, Antioquia

La violencia en esta subregión del departamento de Antioquia ocasionó, en 2018, 14 desplazamientos masivos, cuatro de ellos en Cáceres, seis en Tarazá, dos en Caucasia y dos en Zaragoza, dejando un total de 3.467 personas desplazadas.

Este es el cartel de los hombres más buscados en el Bajo Cauca antioqueño:

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar