Capturan a anciana que extorsionaba a sus vecinos en Boyacá

La mujer de 70 años fue interceptada por las autoridades en Ventaquemada, municipio ubicado en el centro del departamento. Les decía a sus víctimas que pertenecía al ELN y las amenazaba con asesinar a sus familiares.

* Redacción Nacional
02 de agosto de 2018 - 01:59 a. m.
Imagen de referencia - Pixabay
Imagen de referencia - Pixabay

La mujer llamaba a sus vecinos parar cobrarles sumas cercanas a los $7 millones. En las conversaciones se hacía pasar por alias ‘Karina’ y decía que era miembro del ELN. Amenazaba con asesinar a los familiares de sus víctimas . 

Las autoridades interceptaron el celular de la anciana y con eso confirmaron las amenazas e indicaciones que les daba a sus víctimas. Después de eso, realizaron un operativo en el que agentes infiltrados acompañaron a una mujer que recibió las extorsiones de alias ‘Karina’.

(Le puede interesar: "Popeye", capturado por denuncia de extorsión en su contra). 

El lugar de encuentro fue una iglesia del municipio, y según las indicaciones de la anciana, la mujer debía dejar el dinero en el confesionario dentro de un sobre.

Minutos después entró la extorsionista y recogió el paquete, lo guardó en su bolsó, miró alrededor y salió del lugar. El hecho quedó registrado en un video de la Policía de Boyacá.   

Las autoridades la siguieron, y a pesar de que trató de refugiarse en una tienda, lograron interceptarla. La mujer no dijo nada cundo le preguntaron por la suma de dinero que tenía en su cartera. 

(Le puede interesar: Capturan en Norte de Santander a adolescentes cuando recibían dinero de una extorsión). 

Por este delito, la anciana puede estar en prisión de 16 a 24 años. Los casos de extorsión en el país incrementaron en un 87% en los últimos siete años. Hasta 2017 fueron reportados 45.869 casos, según cifras de la Policía Nacional.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar