Publicidad

Cerca de 60 niños se intoxicaron en centro infantil del ICBF, en Valledupar

Los niños entre uno y cinco años habrían recibido alimentos en mal estado.

30 de agosto de 2023 - 06:47 p. m.
Imagen de referencia.
Los niños se reciben atención en diferentes centros de salud de la capital del Cesar.
Imagen de referencia. Los niños se reciben atención en diferentes centros de salud de la capital del Cesar.
Foto: Captura Redes Sociales

El Centro de Desarrollo Infantil del barrio Los Milagros, en Valledupar, fue sellado de manera preventiva por las autoridades luego de que se registró una intoxicación masiva de por lo menos 54 menores de edad que asisten al lugar y que habrían recibido alimentos en mal estado.

En la tarde del pasado martes 29 de agosto, algunos de los niños comenzaron a presentar dolor de estómago, vómito y diarrea, luego de consumir algunos de los alimentos que se entregaron ese día en el centro educativo, adscrito al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Los niños tenían entre uno y cinco años, que consumieron pasta con pollo, batido de guineo en leche, platano cocido y papaya, fueron trasladados a urgencia de centros de salud como la Unidad Pediátrica Simón Bolívar, el Hospital Eduardo Arredondo o la Clínica Médicos.

Lea: Con megáfono, funcionaria de Air-e buscó a morosos en Puerto Colombia, Atlántico

Según el secretario de salud del Cesar, Guillermo Girón, los niños presentaron deshidratación, entre leve y moderada, pero ya se encuentran en observación y recibiendo el respectivo tratamiento. “Se tomaron muestras para llevarlas al Laboratorio de Salud Pública y determinar qué fue lo que los afectó”, añadió el funcionario a El Heraldo.

Le puede interesar: Gobernadora del Valle pide a Claudia López que levante las medidas contra el viche

Sobre el sellamiento, el secretario de salud de Valledupar, Holmer Jiménez, a Radio Nacional que el CDI ya había presentado irregularidades en el suministro de alimentos. “A este centro en específico se les hizo una revisión en marzo con advertencia y lo volvieron a incurrir, lo vimos ayer y se cerró el lugar preventivamente”.

En marzo de este año se presentó otro caso similar en el departamento del Cesar. Por lo menos 36 niños del CDI Huellita de Paz de Aguachica se intoxicaron con alimentos consumidos en la institución.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar