Publicidad
25 Aug 2022 - 2:56 p. m.

Cinco militares heridos dejó activación de campo minado en Norte de Santander

Un cabo tercero y cuatro soldados profesionales fueron las víctimas de este hecho registrado en El Tarra, municipio donde fue atacada la caravana de Gustavo Petro.
Lo heridos fueron trasladados en helicóptero hacia Cúcuta, para que recibieran atención médica. Imagen de referencia.
Lo heridos fueron trasladados en helicóptero hacia Cúcuta, para que recibieran atención médica. Imagen de referencia.
Foto: Ejército Nacional

La violencia sigue sin dar tregua en la región del Catatumbo. Esta vez, cinco soldados del Ejército Nacional resultaron heridos, tras la activación de un campo minado en El Tarra, Norte de Santander. Los hechos se habrían presentado mientras los uniformados adscritos a la Brigada Treinta avanzaban por la vereda La Campana.

(Le puede interesar: Secuestro en Aguachica: video registró cómo raptaron a joven de 16 años en su casa)

Los militares heridos fueron identificados como el cabo tercero Yilber Herrera Rodríguez y los soldados profesionales Jairo David Argel Ballestas, Martín Elías Díaz López, Ober Ipuana Ipuana y Alexander Pacheco Montero.

Lo uniformados fueron trasladados en helicóptero hacia Cúcuta, para que recibieran atención médica. El reporte médico indica que uno de los soldados será intervenido quirúrgicamente por la gravedad de las heridas, mientras que los demás están bajo observación. Por el momento no hay pronunciamiento de la Fuerza Pública.

(También puede leer: Dos hombres y una mujer fueron asesinados en vivienda de Buga, Valle del Cauca)

Los hechos ocurrieron en el mismo municipio en el que fue atacada la caravana de Gustavo Petro.

Cuando se movilizaban en la vía que conduce de Bucaramanga a El Tarra, tres vehículos donde se transportaban los agentes encontraron un retén ilegal. Al no respetar el “pare” que exigían la menos seis hombres armados, la caravana fue atacada con armas de fuego.

Cabe recordar que en la alerta temprana 025 de 2021, en la que la Defensoría del Pueblo reiteró el escenario de riesgo para las comunidades de El Catatumbo, se muestra una tendencia al aumento en las tensiones entre el ELN y las disidencias de las Farc.

(Le puede interesar: Explosión en mina de Caicedo, Antioquia: un muerto y número incierto de atrapados)

“En ocasiones [esa tensión] remite a situaciones que se presentaron cuando aún las Farc no se habían desmovilizado y cobran hoy una mayor relevancia en el contexto regional debido al sostenido crecimiento, expansión y afianzamiento territorial que ha alcanzado la disidencia del otrora frente 33 en el Catatumbo entre los años 2018 a 2021 en municipios como el Tarra, San Calixto y otros en la región”, acotó la Defensoría.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.