Publicidad
25 Aug 2022 - 1:02 p. m.

Dos hombres y una mujer fueron asesinados en vivienda de Buga, Valle del Cauca

En los hechos ocurridos en el barrio Ita también resultó herida una persona más. Un día atrás, autoridades hallaron un cuerpo desmembrado en el barrio Alto Bonito.
Con esta, ya serían 67 las masacres registradas en Colombia durante el 2022. Imagen de referencia.
Con esta, ya serían 67 las masacres registradas en Colombia durante el 2022. Imagen de referencia.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

Continúa la zozobra en Buga por el asesinato de tres personas, dos hombres y una mujer, en una vivienda del barrio Ita, en el oriente del municipio de Valle del Cauca. Los hechos se registraron solo un día después de que las autoridades hallaran un cuerpo desmembrado dentro de bolsas plásticas, en el barrio Alto Bonito.

(Le puede interesar: Explosión en mina de Caicedo, Antioquia: un muerto y número incierto de atrapados)

Las víctimas de este crimen fueron identificadas como Fernando Leal Martínez, de 45 años de edad; Gustavo, de 35 años; y Beatriz Amanda Giraldo, de 57 años. Al parecer, estas personas fueron atacadas cuando departían en una vivienda ubicada en la carrera 8, entre las calles 22 y 23 de Buga.

“El departamento de Policía Valle se permite informar que en el municipio de Buga, Valle, al interior de una residencia, se presentó el homicidio de tres personas con arma de fuego. La Policía Nacional designó un grupo especial de investigación criminal que, articulados con la Fiscalía General de la Nación, esperan dar con la captura de los responsables de este lamentable hecho”, aseguró el coronel Ever Gómez, comandante de Policía en el Valle del Cauca.

(También puede leer: Invasores del predio de la Fundación Paz Animal, en Dagua (Valle), aceptaron salir)

El coronel Gómez también confirmó que una persona herida fue remitida a un centro hospitalario de la ciudad de Buga.

Además, se conoció que en el barrio El Albergue de Buga, se presentó un ataque con arma de fuego contra un hombre y una mujer, quienes serían pareja. Las víctimas de este atentado resultaron gravemente heridas.

La violencia en Buga

A mediados de mayo de este año se registró un hecho similar en el barrio La Revolución. Mientras algunos jóvenes compartían en la zona, fueron abordados por hombres armados que les propiciaron disparos y acabaron con la vida de tres de los presentes en el lugar. Un menor de edad resultó gravemente herido.

Los tres jóvenes que fallecieron por el ataque fueron: Bryan Stivens Rodríguez, de 18 años; Germán Valdez Rodas, de 19; y Jean Pierbi Cardona, de 25.

(Le puede interesar: Comisiones de la ONU y la OEA llegan a Almaguer (Cauca))

Cabe recordar que la Defensoría del Pueblo emitió la alerta temprana 019 de 2021 para los municipios de El Cerrito, Buga y Palmira, en la cual se señala que la respuesta institucional suele estar enfocada en acciones de seguridad ciudadana, más no en estrategias de prevención integral.

En estos municipios hace presencia la compañía Adán Izquierdo de las disidencias de las Farc, hay tránsito del Eln e injerencia de grupos de carácter local.

Con esta, ya serían 67 las masacres registradas en Colombia durante el 2022.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.