30 Jul 2021 - 4:44 p. m.

Como castigo, obligaron a un niño a caminar desnudo en Pradera, Valle

El menor quedó al cuidado de su tía. La secretaria (e) de Desarrollo Social y Participación del Valle, Luz Dey Escobar, pidió parar de circular el video, pues es una forma de revictimización.

Por un video compartido en las redes sociales se conoció el caso de un menor que fue obligado a caminar desnudo en Pradera (Valle) como un castigo interpuesto por su padrastro. Este hecho generó polémica entre los vecinos que observaron y grabaron. Desde la Gobernación del Valle del Cauca también reprocharon estos actos y pidieron no seguir replicando el video, pues es una forma de revictimizar al menor.

A raíz de estos hechos, la personera de Pradera, María Teresa Celis, confirmó que el menor quedará al cuidado de una de sus tías. Esta es una custodia temporal mientras finalizan las investigaciones sobre este caso. El padrastro del niño, identificado como Rubén Darío Gutiérrez, pidió perdón por su actuación y aseguró que se dejó llevar por un ataque de ira.

También puede leer: ICBF realiza acompañamiento a menores migrantes en Necoclí

Según el hombre, el castigo fue debido a que el niño no le hace caso ni a él ni a la mamá. Además, argumentó que el menor está constantemente fuera de la casa y que en el colegio le va mal. Aseguró que está en cuarto de primaria y no sabe las tablas de multiplicar.

“Quiere estar en las calles hasta altas horas de la noche y me preocupa que conozca malas amistades en un Coliseo donde también hay consumo de estupefacientes. Todos los días cuando llegó de trabajar me toca buscarlo para llevarlo a la casa”, dijo Gutiérrez, según informó La FM.

Le puede interesar: Murió amigo de la alemana Rebecca Sprößer luego de recibir 13 impactos de bala

Estos actos fueron repudiados por la Gobernación del Valle del Cauca y por la Alcaldía de Pradera. La administración municipal aseguró que la Comisaría de Familia está trabajando en torno al reestablecimiento de los derechos del menor. Después de que la Policía entregara el informe sobre los hechos, el niño fue trasladado a un hospital, donde le brindaron atención psicológica.

“Rechazamos estos modos de disciplinar a los niños, no es la mejor forma de educarlos ni de enseñarles desde los hogares. Recordemos que existe una norma que está vigente recientemente en el país donde ninguna forma de violencia física es permitida en los niños”, dijo la secretaria (e) de Desarrollo Social y Participación del Valle, Luz Dey Escobar.

Comparte: