23 Jul 2021 - 6:59 p. m.

Con bonos de comida y gimnasio Fenalco busca fomentar la vacunación en Santander

La estrategia ‘Vacunarte paga’ busca que las personas vayan a recibir las vacunas en los puntos establecidos para poder llegar más rápido a la inmunidad de rebaño.

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) de Santander lanzó la campaña ‘Vacunarte Paga’ para buscar fomentar la vacunación entre la población del departamento, en especial del área metropolitana de Bucaramanga. Dicha estrategia consiste en que las personas que tengan el carné que certifica que recibió el biológico, pueda acceder a bonos en gimnasios, restaurantes, establecimientos comerciales, así como descuentos.

Fenalco Santander espera que las personas que no han tomado la decisión de vacunarse lo hagan. Con esto, esperan que el departamento logre llegar a la inmunidad de rebaño de una manera más rápida. Esta estrategia buscará darle un impulso más al Plan Nacional de Vacunación que adelanta el gobierno nacional desde principios de 2021.

También puede leer: “En agosto quedarán abiertos todos los grupos para la vacunación”: MinSalud

“El objetivo es que podamos dar en nuestros puntos de venta, por presentar el carné de vacunación, descuentos, promociones, en artículos y prendas seleccionadas, al igual que algunos beneficios para quienes puedan presentar su carné de vacunación”, aseguró Alejandro Almeyda, director ejecutivo de Fenalco Santander.

Esta estrategia también estará destinada a la reactivación económica del departamento. Tanto las promociones y bonos servirán para que las marcas den a conocerse o aumentar su número de clientes, pero también para que pueda haber una apertura mucho más grande cuando Santander alcance la inmunidad de rebaño.

Una de las empresas que decidió unirse a esta estrategia es Colchones Wonder y Frío y Calor. Reinaldo Serrano Ogliastri, gerente de estas compañías, aseguró que cualquier persona que haga compras en alguno de los almacenes y presente su carné de vacunación recibirá un descuento especial.

Otro ejemplo es el del Centro Comercial La Florida. Las personas que vayan a vacunarse a este establecimiento comercial podrán recibir bonos o descuentos en almacenes de pizza, helado, hamburguesa e incluso gimnasios. Esta iniciativa empezó desde del jueves 22 de julio de 2021.

Le puede interesar: El domingo llegarán a Colombia 3,5 millones de vacunas Moderna

Para poder adquirir estos beneficios, las personas deberán ir hasta el punto de información del centro comercial y presentar el carné. Los productos serán entregados según la disponibilidad que haya en el momento. Esta estrategia, en un inicio, estará vigente hasta que haya un puesto de vacunación en este establecimiento comercial.

Según el último boletín de vacunación emitido en la tarde de este viernes 23 de julio de 2021 por la Gobernación de Santander, el departamento ha aplicado 1.261.864 dosis, de las 1.462.243 vacunas que ha recibido por parte del Ministerio de Salud.

Comparte: