En vivo
Defensa de Enrique Vives apela la medida de aseguramiento en su contra
A esta hora el abogado Álex Fernández, defensor del empresario Enrique Vives, presenta sus argumentos de apelación en contra de la medida de aseguramiento.
A esta hora el abogado Álex Fernández, defensor del empresario Enrique Vives, presenta sus argumentos de apelación en contra de la medida de aseguramiento.
Minimizar
23 Jul 2021 - 6:41 p. m.

El domingo llegarán a Colombia 3,5 millones de vacunas Moderna

Los biológicos hacen parte de la donación del gobierno de Estados Unidos y se suman a las 2,5 millones de vacunas de Janssen que ya había recibido el país el 1º de julio.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que este domingo 25 de julio llegarán a Colombia 3.5 millones de vacunas de Moderna donadas, que fueron donadas por el gobierno de Estados Unidos y que representa una contribución de cerca de 52,5 millones de dólares. (Lea: “En agosto quedarán abiertos todos los grupos para la vacunación”: MinSalud)

De acuerdo con la Embajada de Estados Unidos, hasta el momento se han donado al país seis millones de dosis. “Esto se suma a los 2,5 millones de dosis de vacunas de Johnson & Johnson que Estados Unidos donó a Colombia el 1º de julio”, dice la entidad en un documento.

Con estas dosis entregadas, se podrán inmunizar a cerca de 4,25 millones de personas, es decir, permitirá al gobierno Colombiano vacunar a más del 10% de la población apta para ser inmunizada. (Puede leer: Primeras pistas sobre la inmunidad generada por las vacunas contra el coronavirus)

“Esta donación convierte a Colombia en el mayor receptor de donaciones de vacunas de Estados Unidos en la región”, señala la embajada. “Estados Unidos está invirtiendo 122,7 millones de dólares en Colombia para atender la pandemia COVID”, añade el texto.

Así va la vacunación en Colombia

En Colombia, con corte al 22 de julio de 2021 a las 11:59 p. m., se han aplicado 24.535.789 dosis de las vacunas contra el coronavirus, de las cuales 8.863.233 hacen parte de la segunda dosis y 2.025.830 son Janssen, que requieren una sola dosis. (Le puede interesar: Sura quiere producir vacunas en Colombia. Así es como piensa hacerlo)

Al día, se aplicaron 305.194, de las cuales 120.321 son segundas dosis y 60.998 son de Janssen.

Comparte: