3 May 2021 - 1:22 a. m.

Con incendio en un Davivienda terminó el quinto día de protestas en Bucaramanga

La policía recuperó una caja fuerte que fue robada del Davivienda ubicado en la Carrera 27 con Av. González Valencia en Bucaramanga.

La sucursal del Banco Davivienda ubicada en la carrera 27 con Av. González Valencia en Bucaramanga fue incendiada por personas no identificadas, marcando el cierre de la quinta jornada de protestas en la ciudad.

Pese a la decisión del presidente, Iván Duque, de retirar el proyecto de reforma tributaria, las movilizaciones continuaron este domingo en la ciudad en puntos como el Parque San Pío.

Según residentes de la zona, el fuego se produjo en medio de fuertes disturbios y enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública. El Cuerpo de Bomberos de la capital santandereana ya controló el incendio y le dio un parte de tranquilidad a los bumangueses, mientras que la policía informó que logró recuperar una caja fuerte que había sido robada del interior de la sucursal.

Durante las jornadas de manifestaciones, las autoridades han reportado que varias entidades financieras han sido atacadas. En la noche del jueves, durante la segunda jornada de protestas, la policía impidió que un cajero fuera incendiado.

Le puede interesar: Casi mil casos de abuso por parte de la fuerza pública durante las protestas (y podrían ser más)

El domingo también se notificaron daños a la sede de la delegación de la Registraduría Nacional en el barrio Sotomayor y la quema del peaje ubicado en la vía Rionegro, Santander, hacia el sur del Cesar. La dirección de la Universidad Industrial de Santander también reportó que hubo daños en el campus el sábado.

Le recomendamos: La grieta: reflexiones sobre el paro nacional

Comparte: