Publicidad
3 Sep 2022 - 12:18 a. m.

Con signos de tortura, hallaron cuerpos de dos desaparecidos en Mariquita, Tolima

El hecho se registró en la vereda Malabar. Los dos hombres desaparecieron hace seis días.
Las autoridades creen que el asesinato en Mariquita, Tolima, está relacionado con la disputa entre bandas por el control de las rentas criminales.
Las autoridades creen que el asesinato en Mariquita, Tolima, está relacionado con la disputa entre bandas por el control de las rentas criminales.
Foto: Gobernación del Tolima

En una finca de la vereda Malabar bajo, del municipio de Mariquita, en Tolima, las autoridades encontraron los cuerpos desmembrados y con signos de tortura, de dos hombres que desaparecieron hace seis días.

Lea: Declaran desierta convocatoria para construcción de granja de energía solar en Cali

Se trata de Juan Estaban García, de 25 años, alias “Chupo”, y el venezolano Román José Sivira, de 17 años, quienes fueron encontrados dentro de una fosa y al parecer, habrían sido asesinados en medio de una disputa entre grupos delincuenciales por el control de las rentas ilegales en la región.

De acuerdo con el coronel Néstor Cepeda, comandante de la Policía del Tolima, durante la inspección a la fina se incautó una moto y un arma de fuego, que hacen parte de la evidencia del crimen. “Recibimos información de la ciudadanía. Nos desplazamos con las capacidades hacia una de las veredas cercanas al municipio de Mariquita, dónde podemos dar cuenta que huyeron unas personas y encontramos acervo probatorio frente a una motocicleta que puede estar inmersa dentro de estos atentados que le han realizado las personas especialmente lo que tiene que ver con Mariquita, Honda y Fresno”.

Le puede interesar: Liberaron a soldado secuestrado en Arauca

Sumado a esto, el alcalde de Mariquita, Juan Carlos Castaño, señaló que el asesinato “al parecer, se trata de un ajuste de cuentas. Estos jóvenes se gastaron el dinero de las ventas de sustancias alucinógenas, por lo que los jefes habrían tomado represalias y esta situación generó estos hechos lamentables”.

Previamente, este año, fueron encontradas dos personas decapitadas, en San Felipe y Lérida, así como una familia degollada y lanzada a un río en Chaparral, a lo que se suma una serie de atracos y asesinatos en todo el departamento, por lo que en la tarde de este viernes 2 de septiembre se realizó un consejo de seguridad para determinar acciones que contrarresten la violencia en la región.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.