18 Jun 2020 - 2:22 a. m.

Cruz Roja Colombiana donará más de 4.400 elementos de protección a hospital en Chocó

Los elementos de protección personal serán entregados al hospital San francisco de Asís en Quibdó.

La Cruz Roja Colombiana enviará al Chocó 4.497 elementos de protección personal que serán entregados al hospital San Francisco de Asís en Quibdó. Serán entregados 2.000 tapabocas, 200 respiradores N95, 250 batas desechables, 40 caretas, entre otros elementos. La entrega será por medio de la Cruz Roja Seccional Chocó.

También le puede interesar: Imputarán cargos al gobernador del Chocó y a la sobrina de Dilian Francisca Toro

“Estos insumos se entregan bajo un previo análisis de la situación en el departamento. Esto con el fin de adoptar medidas apropiadas para proteger a los trabajadores de salud de contagios o enfermedades infecciosas como el coronavirus”, se lee en el comunicado emitido por la Cruz Roja Colombia.

Cabe resaltar que la Nueva Empresa Social del Estado Hospital Departamental San Francisco de Asís, de Quibdó (Chocó), está a cargo de la Superintendencia Nacional de Salud desde el 11 de junio de este año. Su intervención, que durará un año, se debe a más de 60 hallazgos que evidenciaron la “situación insostenible” en la que se encontraba esta institución creada hace cuatro años.

En cuanto al personal médico para atender la pandemia, la Gobernación departamental informó este 17 de junio que 25 especialistas en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) llegaron Quibdó para poner en funcionamiento todas las camas de la red pública.

También le puede interesar: Supersalud intervino el Nuevo Hospital San Francisco de Asís de Chocó

La Cruz Roja explicó que quiere “motivar las donaciones de la ciudadanía y de las empresas en medio del aislamiento social obligatorio con el objetivo de llegar a atender a 750.000 personas”.

Si quiere donar a la Cruz Roja puede hacerlo en el siguiente link:

http://www.cruzrojacolombiana.org/amigoscruzroja/

Comparte: