Publicidad
22 Jun 2022 - 9:45 p. m.

¿Cuándo serán las marchas LGBTIQ en Colombia?

Conozca cuándo y dónde se celebrará el día del Orgullo gay. Las principales marchas se realizarán el domingo 3 de julio.
La conmemoración del día del Orgullo será entre finales de junio e inicios de julio.
La conmemoración del día del Orgullo será entre finales de junio e inicios de julio.

Como cada año, el próximo martes 28 de junio se celebrará el Día Internacional del Orgullo LGBTI, en conmemoración de la libertad, la visibilidad y las luchas de las personas que pertenecen a esta comunidad, pero además con el fin de concienciar sobre las violencias a las que están expuestas diariamente.

Estas son las actividades previstas en las principales ciudades del país para la fecha.

(Le puede interesar: “Los alcaldes están listos para trabajar con Petro”: Asocapitales)

Bogotá

La primera marcha de la capital se llevará a cabo el 26 de junio desde las 8:00 a.m; saldrá desde el Parque Olaya Herrera, frente al Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual y de Género (CAIDSG Zona Sur). Por otro lado, la tradicional conmemoración, que el año pasado acogió a más de 100 mil personas, será el 3 de julio y se dirigirá desde el Parque Nacional hacia la Plaza de Bolívar; el recorrido iniciará a las 2:00 p.m. Finalmente, la marcha Yo Marcho Trans, será el 15 de julio y saldrá del barrio Santa Fe.

Cali

Así como Bogotá, la capital del Valle conmemorará el día del Orgullo el domingo 3 de julio. Saldrá desde el Coliseo del Pueblo de la Comuna 19, al occidente de Cali. Los voluntarios del evento se reúnen todos los domingos en la plazoleta Jairo Varela.

Medellín

En la capital antioqueña, la manifestación saldrá a las 11:00 a.m. del 3 de julio de la Calle San Juan, a las afueras del Centro Administrativo La Alpujarra. En el 2021, más de 75 mil personas salieron a conmemorar el día del Orgullo.

Bucaramanga

Para el caso de la capital de Santander, la marcha principal se realizará el 28 de junio. De acuerdo con las organizaciones, el recorrido empezará a las 2:00 p.m. desde el Colegio La Merced hasta la plazoleta Luis Carlos Galán Sarmiento.

(También puede leer: Presidente del Concejo de Manatí, Atlántico, vive en EE. UU hace más de tres meses)

Cartagena

La capital de Bolívar tiene previsto realizar la marcha del Orgullo el 26 de junio. La comunidad LGBTIQ saldrá a las 2:30 p.m. desde el Parque María Auxiliadora y llegará a la Plaza de la Aduana.

Barranquilla

La capital de Atlántico celebrará la octava edición de la marcha del Orgullo el próximo 3 de julio y contará con la participación de organizaciones de los municipios de Malambo y Soledad. El punto de encuentro de este evento es el Parque Luis Carlos Galán a las 2:00 p.m.

Pereira

Al igual que Cali, Bogotá, Cartagena y Barranquilla, el día elegido para conmemorar el Orgullo gay en Pereira es el 3 de julio. La marcha saldrá del Makro a las 2:00 p.m. y terminará en la Plaza Cívica Ciudad Victoria.

(Le puede interesar: Venta de acciones de EPM en UNE se hundió en primer debate en Concejo de Medellín)

Manizales

La capital de Caldas hará la conmemoración el próximo sábado 25 de junio a las 2:00 p.m. Según indicaron los organizadores, el recorrido será entre Cable Aéreo Manizales-Avenida Santander-Plaza Ernesto Gutiérrez.

Síguenos en Google Noticias