Publicidad

Policía reporta caso que involucra a una menor de edad y un extranjero en Medellín

El canadiense tenía signos de haber sido drogado, mientras que la menor fue puesta a disposición de las autoridades.

11 de febrero de 2024 - 04:52 p. m.
La menor de edad capturada se había identificado en el hotel de El Poblado con una cédula falsa.
La menor de edad capturada se había identificado en el hotel de El Poblado con una cédula falsa.
Foto: Captura de pantalla

En un hotel de El Poblado en Medellín fue detenida una menor de edad que habría drogado y robado a un turista canadiense, quien fue trasladado a un centro asistencial debido al estado en que fue encontrado.

Lea: Asesinaron a comunero indígena y firmante de paz en Santander de Quilichao

El hecho se registró sobre las tres de la mañana de este domingo 11 de febrero. Al hotel entró el extranjero con la mujer a la que personal del establecimiento le pidió registrarse. Horas más tarde, la joven salió, pero los guardias de seguridad la retuvieron mientras verificaban donde estaba el extranjero.

Al entrar a la habitación, se dieron cuenta de que el hombre se encontraba desorientado, por lo que dieron aviso a las autoridades. En la inspección se determinó que la mujer había presentado una cédula falsa y era menor de edad, así como en su poder tenía un celular y un computador del canadiense, por lo que fue puesta a disposición de las autoridades.

Le puede interesar: Holandés apareció muerto en residencia de Medellín, ¿qué se sabe?

“Junto con el grupo protección al turismo, dentro de su estrategia y campañas de capacitación a diferentes operadores turísticos, con el fin de garantizar la seguridad a extranjeros, se logra la aprehensión de una mujer menor de edad que fue capturada por los delitos de hurto calificado y agravado, falsedad personal y receptación”, indicó el coronel Richard Fajardo, subcomandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Sumado a esto, las autoridades indicaron que están entregando a los turistas información preventiva sobre los riesgos que pueden correr en la ciudad, especialmente en las aplicaciones de citas, así como piden al sector hotelero y turístico tomar medidas como la que implementó el hotel en este caso.

Nota de la editora:

El título y el sumario fueron cambiados debido a que hay involucrada una menor.

Temas recomendados:

 

Martha(27349)12 Feb 2024 - 5:01 p. m.
¿Quién protege a la niña? Es claro que el canadiense ingresó con una niña ¿Eso es delito?
Enrique(19139)12 Feb 2024 - 1:44 p. m.
El tipo recibió su merecido pues quien lo manda a buscar jovencitas menores de edad. Si un canadiense va solo a Colombia concretamente a Medellin es porque es vicioso y con problemas sexuales. Esa porqueria no hace falta en Canadá ojalá le hubieran dado una dosis más alta.
mauricio(36315)12 Feb 2024 - 2:13 a. m.
Mi abuela citaba un refran que, según ella, resumía la "cultura" paisa: (el padre a su hijo) Consigue plata hijo mío, consiguela honradamente, y si no te ve la gente, consigue plata hijo mío
spook(ix0ip)12 Feb 2024 - 1:12 a. m.
Medallo ciudad ejemplar.. Desde los 70s
hramirez(35380)12 Feb 2024 - 12:11 a. m.
Esa es la estrategia, 2 entran, 2 salen...
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar