Publicidad
28 Jul 2022 - 12:44 a. m.

Suspenden ciclovía nocturna en Manizales prevista para este jueves

En la ciudad hay cierres viales en cuatro avenidas importantes por la ejecución de obras de mantenimiento.
La ciclovía fue suspendida por obras en la Av. Santander de Manizales. /Imagen de referencia.
La ciclovía fue suspendida por obras en la Av. Santander de Manizales. /Imagen de referencia.
Foto: Archivo El Espectador

La Alcaldía de Manizales informó a través de sus redes sociales que la tradicional ciclovía nocturna que se realiza a final de mes, y que estaba prevista para este jueves, 28 de julio, no se realizará.

Según informó la administración, la decisión se tomó debido a las obras viales que se están realizando en diferentes puntos de la ciudad, uno de ellos en la Avenida Santander, donde normalmente se realiza la actividad.

(Lea también: Así funcionará el pico y placa en Cali desde el 1 de agosto)

Usualmente en estas actividades promovidas por la Alcaldía hay jornada de aeróbicos, espacio para patinadores y ciclistas. La última “ciclovida”, como lo denominan en la ciudad, tuvo lugar el 30 de junio.

Desde esta semana en la capital del Caldas hay seis cierres viales debido a las obras que se están adelantando, cuatro están en avenidas principales. Se estima que las obras se demoren entre uno y tres meses.

(Lea también: Asesinan en Medellín a miembro de la Alianza Social LGBTI Antioquia)

Uno de los puntos intervenidos es la Avenida Paralela, entre la Calle 47 y la Calle 50; en este tramo estará habilitado el carril derecho únicamente. Las autoridades recomiendan usar la Calle 46, pasar por atrás del Hospital de Caldas y subir por Confa de la 50.

Los otros puntos son la Avenida Kevin Ángel, donde hay cierre parcial entre las empresas Mabe y Efigas, mientras que hay cierre total en el carril de bajada entre la Glorieta de San Rafael, el mismo de la salida del barrio la Sultana. Asimismo hay cierre total en la Carrera 23B, entre Juan Valdez de El Cable y La Suiza, ubicados en la Avenida Santander.

Sobre estas obras, la Alcaldía de Manizales señaló que “no se tratará solo de tapar los huecos, sino de recuperar toda la vía levantando la carpeta de rodadura dañada, conformando la vía y aplicando una nueva capa asfáltica”.

Síguenos en Google Noticias