23 Jul 2021 - 3:29 p. m.

Empresa de ‘bungee jumping’ habla tras la muerte de la joven en Amagá (Antioquia)

La empresa Sky Bungee Jumping lamentó los hechos y aseguró que ha estado en contacto con la familia de la víctima. Además dijo tener todos los permisos.

Después de cinco días desde que ocurrió el accidente en el que falleció Yecenia Morales, la empresa Sky Bungee Jumping emitió un comunicado de prensa lamentando los hechos. Por ahora sigue sin ser claro el por qué la joven abogada de 25 años saltó al vacío sin estar correctamente amarrada. En la comunicación aseguran que no fue una confusión de órdenes, pues ella era la siguiente persona que debía saltar.

En su cuenta de Instagram, Sky Bungee Jumping lamentó los hechos y pidió respeto por el duelo que enfrentan los familiares y amigos de la víctima. La empresa aseguró que no había emitido un comunicado, pues no había establecido comunicación con los seres queridos de Yecenia. El miércoles 21 de julio ambas partes tuvieron contacto por primera vez desde que sucedieron los hechos el pasado domingo 18 del mismo mes.

También puede leer: Lo que se sabe de la mujer que murió al lanzarse en ‘bungee jumping’ en Antioquia

“Le informamos a la familia que Sky Bungee Jumping tiene contratada una póliza de seguros y queremos acompañarlos en el tramite de su reclamación”, dijo la empresa en dicho comunicado.

Frente a los hechos aseguran que todavía están siendo investigados por las autoridades por lo que consideran que es irresponsable emitir hipótesis sobre lo que pudo haber pasado. Cuando sucedieron los hechos salió a la luz la versión de que el novio de la joven era el siguiente en saltar y que Morales al oír la orden de salto se había confundido y había caído por el precipicio.

“No es cierto, como se ha informado, que el salto de Yecenia Morales Gómez haya ocurrido por la confusión de una orden de salto impartida a su novio. En el momento del accidente, nadie estaba saltando, ni su novio ni otra persona”, dijo Sky Bungee Jumping.

La empresa informó que por una política de ellos solo una persona puede saltar, mientras que las que están en cola deben esperar alejados del punto de salto. Por esta razón, cuando una persona hace la actividad, la siguiente debe esperar a que acabe todo para poder amarrarle los araneses y poder lanzarse al vacío.

“Yecenia era la persona que seguía para saltar, incluso, ya tenía el arnés puesto. Para ese momento, solo faltaba terminar la recuperación de la persona que había saltado minutos antes. En el video, que se ha hecho viral, muestra el salto de Morales, pero también muestra que la persona que había saltado antes apenas estaba siendo recuperada. Esto es relevante porque indica que no hubo confusión con otro salto u otra persona”, dice el comunicado.

Con esta información y el conocimiento de cómo funcionan los saltos, la empresa asegura que no está en capacidad para emitir hipótesis sobre lo sucedido. Además considera que por respeto con las investigaciones que están haciendo las autoridades locales, no deben interferir en las mismas.

Le puede interesar: Joven murió al lanzarse de un ‘bungee jumping’ en Amagá (Antioquia)

El alcalde de Fredonia, Gustavo de Jesús Guzmán, le dijo a Noticias Caracol que esta empresa no contaba con los permisos necesarios para realizar esta actividad. Sin embargo, en el comunicado, Sky Bungee Jumping aseguró que desde el momento en que pasaron los hechos ellos le entregaron a las autoridades todos los documentos necesarios para poder hacer este deporte extremo.

“Más de 4.000 personas han saltado en el Sky Bungee Jumping con nuestra ayuda, sin ningún tipo de incidentes. No obstante, a raíz de estos hechos, queremos honrar la memoria de Yecenia. Uno de nuestros objetivos es implementar, en materia de protocolos, nuevas acciones para evitar este tipo de accidentes. La actividad de jumping es una actividad relativamente nueva, y sin mucha reglamentación en Colombia”, finalizó la empresa.

Comparte: