Publicidad
18 Nov 2021 - 12:37 a. m.

Empresa filial de Ecopetrol rechazó los bloqueos en Bolívar, Santander

La comunidad del corregimiento La Hermosura, en Bolívar, Santander, protesta por presuntos incumplimientos de la empresa con la comunidad.
Los bloqueos por parte de la comunidad ya cumplen 50 días. /Imagen de referencia
Los bloqueos por parte de la comunidad ya cumplen 50 días. /Imagen de referencia
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

Cenit, empresa de transporte de hidrocarburos y otros productos de Ecopetrol, rechazó los bloqueos en la vía de acceso a la estación Santa Rosa, ubicada en el municipio de Bolívar, en Santander. Los bloqueos por parte de las comunidades, que está inconforme por los presuntos incumplimientos de acuerdos establecidos con la población de la zona, ya completan 50 días.

“Los bloqueos vulneran el derecho al trabajo y afectan el libre desplazamiento y la movilidad de los colaboradores de la compañía, así como la entrega de alimentos a las personas que se encuentran dentro de la planta”, expresó Cenit en un comunicado de prensa.

También puede leer: Cuatro heridos tras enfrentamientos entre Esmad y ciudadanos en Santander

La empresa explicó que esta situación impide que se hagan los mantenimientos de obras programados y hay riesgos en caso de que se presenten casos de contingencia. Además manifestaron que están dispuestos a mantener las vías de diálogo con la comunidad en pro de buscar soluciones.

Los recientes enfrentamientos en la zona dejaron tres uniformados y un civil heridos. Según una vocera de las manifestaciones el civil fue herido con arma de fuego en la cabeza y permanece en una UCI. Las declaraciones de las comunidades afirman que uniformados del Esmad llegaron hasta el corregimiento La Hermosura y atacaron a la población.

Le puede interesar: Diecisiete detenidos se escaparon de un CAI de Cúcuta

Al respecto, Cenit sostuvo que “se declara respetuosa de los resultados que arrojen las investigaciones por parte de las autoridades competentes, al tiempo que reitera su compromiso con los Derechos Humanos”.

Síguenos en Google Noticias