20 Jul 2021 - 5:10 p. m.

En Montería restringieron el transporte de cilindros de gas durante las protestas

Además los escombros tampoco podrán ser movilizados entre las 4:00 a.m., de este martes 20 de julio hasta las 5:00 a.m., del miércoles 21 de julio. El uso de drones también está prohibido.

La Alcaldía de Montería (Córdoba) tomó varias medidas para garantizar el derecho a la protesta pacífica. Dentro de estas destaca la prohibición circulación de los camiones que transportan cilindros de gas, escombros o que llevan trasteos. La restricción empezó este martes 20 de julio a las 4:00 a.m., e irá hasta las 5:00 a.m., del miércoles 21 del mismo mes, según lo informó el secretario de Gobierno municipal, Gabriel Moreno.

En la capital de Córdoba hay dos marchas programadas para este martes. La primera es la de las centrales obreras que empezó en la mañana en el parque lineal de Cantaclaro. Por la tarde los estudiantes, barristas y mototaxistas estarán reunidos en el puente metálico.

También puede leer: En vivo: así va el paro nacional del 20 de julio en Cali, Medellín y más ciudades

Otra de las medidas a parte de la restricción en al movilidad de los vehículos que transportan cilindros de gas, trasteos o escombros, está la prohibición total del uso de drones en toda la ciudad. Dicha orden deberá ser acatada en el mismo horario que las antes mencionadas.

Las autoridades también instalaron el Puesto de Mando Unificado (PMU) para hacer seguimiento a las marchas durante toda la jornada. Éste estará conformado por la Alcaldía, a través de la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Tránsito, oficina de Gestión de Riesgo de Desastres. También harán presencia la fuerza pública, Defensoría del Pueblo, Personería Municipal, Fiscalía, Procuraduría, organismos de socorro, y otras instituciones.

Como el COVID-19 sigue estando presente, desde la secretaría de Salud municipal hicieron un llamado a las personas que salen a protestar para que cumplan con las normas de bioseguridad. El uso del tapabocas, el distanciamiento social y el evitar aglomeraciones son los puntos en los que más insistió la cartera.

Le puede interesar: Marchas 20 de julio: puntos de concentración en Medellín, Cali y otras ciudades

La secretaría de Transporte también hizo un llamado a los manifestantes para que no hicieran aglomeraciones o plantones sobre el puente Gustavo Rojas Pinilla ante un posible riesgo de colapso de la estructura.

“El efecto de vibración de los caminantes sobre el puente puede causar efectos dinámicos, de tal forma que pueda entrar en resonancia, y el periodo de la vibración forzada pueda coincidir con el periodo natural del puente, causando un eminente colapso total de la infraestructura”, aseguró la Sociedad Cordobesa de Ingenieros.

Comparte: