23 Sep 2018 - 9:09 p. m.

Encuentran en bolsas de basura un feto de 36 semanas en Envigado

El hallazgo lo hizo un reciclador en un barrio residencial de este municipio del sur del Valle de Aburrá. Autoridades manifestaron que no presenta signos de violencia y que pudo haber muerto dentro del útero.

* Redacción Nacional

Un lamentable hecho causó la indignación de los habitantes del municipio de Envigado, al sur de Medellín, por un feto de 36 semanas de gestación que fue encontrado en bolsas de basura. 

Lea: Fallece bebé que fue encontrada en medio de la basura en Facatativá

El hallazgo lo hizo un reciclador en el barrio residencial San Mateo, quien dio aviso a las autoridades que acudieron al lugar. Allí se determinó, además, que el feto aún tenía el cordón umbilical. 

La información fue confirmada por el secretario de Seguridad y Convivencia de Envigado, Juan Manuel Botero Betancur. El funcionario manifestó que el feto no tiene signos de violencia y que pudo haber muerto dentro del útero. 

“Independientemente de cualquier situación que se haya presentado, el abandono de un feto, en una bolsa de basura, es un acto lamentable e infame”, afirmó el funcionario en medios locales.

Lea también: Líder social que estaba desaparecida fue hallada muerta en Peque, Antioquia

Sin embargo, con el objetivo de establecer con certeza las causas de la muerte, el caso quedó en manos de Medicina Legal. Así mismo, las autoridades ejecutan las labores de investigación en los centros asistenciales para indagar por mujeres que hayan llegado con síntomas de aborto o parto. 

Comparte: