21 Sep 2021 - 3:36 p. m.

FLIP irá a Tuluá por asesinato del periodista Marcos Efraín Montalvo

El ministro de Defensa sostuvo que su asesinato puede estar relacionado con las denuncias periodísticas que hizo.

La Fundación para la Libertad de Prensa rechazó el asesinato del periodista Marcos Efraín Montalvo y anunció que realizará una misión en Tuluá, Valle del Cauca, con el fin de recolectar más información sobre este caso.

Según expone la Fundación, si bien el alcalde de Tuluá, Jhon Jairo Gómez Aguire, y el Comandante Región 4 Policía, Brigadier General Pablo Ruiz, se refirieron al caso en la mañana del lunes 20 de septiembre, “no hablaron de las líneas de investigación o hipótesis que se están evaluando este caso”, exponen.

Marcos Efraín Montalvo fue asesinado la noche del domingo 19 de septiembre, mientras se encontraba en un establecimiento comercial en Tuluá. Hasta el momento no se conoce información sobre los responsables del asesinato. “En el caso del periodista no hay información adicional, excepto que podría estar relacionado a alguna acción por las denuncias que él había presentado. Un grupo de Policía Judicial fue asignado para esclarecer el hecho”, sostuvo el ministro de Defensa, Diego Molano.

También puede leer: Asesinan al periodista Marcos Efraín Montalvo, en Tuluá

Cabe resaltar que Montalvo trabajaba como periodista independiente. A través de sus redes sociales difundía información de interés público sobre el acontecer político y la gestión administrativa local y regional, así como la situación de seguridad del municipio.

En su carrera periodística Marcos Efraín Montalvo, ‘El Comandante’, como era conocido, trabajó en medios como El País de Cali, Radio Reloj, La Cariñosa, el semanario El Tabloide y el periódico local La Variante.

Le puede interesar: José Alberto Solís Mondragón desapareció hace 7 años, su familia lo sigue buscando

La policía del Valle del Cauca ofrece una recompensa de hasta $100 millones por quienes den información sobre los autores del crimen. Por su parte, la FLIP hace un llamado a las autoridades para que investiguen este crimen en el menor tiempo posible, teniendo en cuenta la labor periodística que hacía Montalvo en el municipio.

Comparte: