Publicidad

Gobernador de Risaralda recomienda a sus alcaldes medidas para evitar contagios de COVID-19

Las medidas propuestas por el gobernador van desde la limitación de movimiento a mayores de 70 años, hasta pensar en volver a poner el pico y cédula.

17 de diciembre de 2020 - 08:17 p. m.
Víctor Manuel Tamayo, Gobernador de Risaralda
Víctor Manuel Tamayo, Gobernador de Risaralda
Foto: Tomada de Facebook.com/GobernacionRisaralda

El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, estuvo reunido con los 14 alcaldes de los municipios del departamento de Risaralda estudiando las medidas que se deben aplicar ante el aumento de los contagios por COVID-19. Tamayo realizó una serie de recomendaciones sobre las acciones a tomar.

En primer lugar, se refirió a la movilidad de los adultos de 70 años, quienes tienen mayores comorbilidades frente al virus. Por esta razón, recomendó limitar la movilidad para así evitar que tengan contacto con muchas personas. Esta población es reconocida como de alto riesgo.

También puede leer: Toque de queda en Medellín: Así funcionará a partir del 24 de diciembre

Los bares y las cantinas también fueron mencionadas durante la reunión. Tamayo habló del horario en el que están funcionando estos establecimientos. Desde el Ministerio de Salud existe una resolución que dice que aquellas ciudades que tenga ocupación de camas de Unidades de Cuidado Intensivos mayores al 70% tienen que limitar a los bares hasta las 10:00 p.m. Durante la última semana, Risaralda estuvo subiendo y bajando ese número.

Como última medida el gobernador sugirió limitar las visitas a los hogares geriátricos, considerando que en estos sitios cerrados el contagio puede ser más fácil. Además esta es una de las poblaciones que más riesgo tiene de fallecer cuando son contagiados por el virus.

Aunque no lo presentó como una medida, el gobernador hizo un llamado a los alcaldes para que estudien volver a la medida del pico y cédula para evitar aglomeraciones en el comercio de las ciudades de Risaralda. Estas medidas fueron una recomendación de la Gobernación, pero se espera que se puedan confirmar en los próximos días de manera oficial.

Le puede interesar: En Norte de Santander han muerto 28 profesionales de la salud por COVID-19

Este miércoles el departamento presentó 405 casos nuevos, la tercera cifra mayor desde que empezó la pandemia. Actualmente hay 5,856 personas que tienen el virus y tiene un 71% de ocupación de camas en las Uci. La cifra de fallecidos ascendió a 663.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar