Publicidad
4 Mar 2022 - 7:26 p. m.

Gobierno anunció cierre de fronteras por las elecciones, ¿desde cuándo será?

El próximo 13 de marzo se llevarán a cabo las elecciones del Congreso y las consultas presidenciales.
Habrá cierre de fronteras en Colombia con motivo de las elecciones parlamentarias de 2022.
Habrá cierre de fronteras en Colombia con motivo de las elecciones parlamentarias de 2022.
Foto: Mauricio Alvarado

El Gobierno Nacional anunció el cierre de sus fronteras desde las 6:00 p.m. del 10 de marzo hasta las 11:59 p.m. del domingo 13, día en el que se realizará la primera jornada electoral de Colombia en el 2022.

(Le puede interesar: Incautaron 15 tiburones pescados ilegalmente en el Pacífico nariñense)

“Hay que tener claridad que tenemos seis puestos fronterizos en donde los ciudadanos colombianos en territorio venezolano que votaban normalmente en unos consultados, podrán pasar a votar en esos puestos fronterizos”, dijo Daniel Palacios, ministro de interior.

Los seis puntos mencionados por Palacios están ubicados en Cúcuta, Arauca, Maicao, Puerto Carreño, Inírida y Villa del Rosario, con los que el Gobierno busca garantizar el derecho al voto de cerca de 195 mil colombianos que viven en Venezuela.

(También puede leer: ELN anunció cese al fuego de cara a las elecciones del 13 de marzo)

“Son más de 210 mil hombres los que han sido dispuestos para garantizar la seguridad del certamen electoral. Además, el día domingo iniciaremos el proceso electoral en el exterior (...) Nueva Zelanda será el primer país en iniciar. Este lunes 7 de marzo ya iniciará la votación en todos los puestos fronterizos que se establecieron”, agregó el ministro de interior.

(Le puede interesar: Murió estrangulada: Fiscalía sobre feminicidio de Érika Pérez en Medellín)

Entretanto, dando cumplimiento al artículo 206, de la Ley 2241 de 1986, la ley seca en Colombia será desde las 6 p.m. del 12 de marzo hasta las 6 a.m. del 14 de marzo.

Síguenos en Google Noticias