10 Jul 2021 - 3:42 a. m.

Hallan muertos a los tripulantes del avión accidentado en el Meta

Luego de que las condiciones meteorológicas dificultarán las labores de rescate, los organismos de socorro pudieron llegar hasta el lugar donde se desplomó la aeronave en la mañana del jueves 8 de julio.

Después de casi 36 horas los organismos de rescate pudieron llegar hasta la parte alta del municipio de Restrepo (Meta), donde en la mañana del jueves 8 de julio una aeronave tipo Douglas DC-3, con matrícula HK-2820, se había accidentado cinco minutos después de haber despegado del aeropuerto Vanguardia de Villavicencio.

Según la Defensa Civil Seccional Meta, hacía las 5:30 p.m. el cuerpo de socorro compuesto por el equipo de rescate de la Defensa Civil, miembros de la Policía Nacional, cuerpo de bomberos, Cruz Roja y el servicio aéreo de rescate de la Aeronáutica Civil, llegaron hasta donde se encontraban los restos del avión. En el lugar también hallaron los cuerpos incinerados de los tres ocupantes.

También le puede interesar: ICBF denuncia demora en activación de código fucsia en caso de niños de Medellín

La entidad confirmó la identidad de los hombres muertos: Juan Carlos Cortés (piloto), Jhon Acero (copiloto) y Carlos Eduardo Olaya (técnico).

El avión de la empresa Aliansa había despegado a las 7:00 a.m. el jueves 8 de julio desde el aeropuerto Vanguardia de la capital del Meta. Cinco minutos después del despegue se perdió la comunicación con los tripulantes y su registro en el radar. De inmediato se dispuso de un equipo de rescate que, como informaron desde la mañana del jueves, intentaban llegar hasta el lugar del siniestro. Sin embargo, las difíciles condiciones del terreno, así como constantes lluvias, impidieron que arribaran antes.

También puede leer: Alias Manolo: ¿se entregó o fue capturado?

Hasta el momento no se han entregado detalles sobre qué pudo haber causado el desplome de la aeronave.

Comparte: