Publicidad
25 Apr 2022 - 9:48 p. m.

Hombre ataca con machete a vecinos y muere tras disparos de policía en Santander

Los hechos ocurrieron en en el corregimiento de Vijagual de Puerto Wilches. Al menos cuatro personas resultaron heridas. La Policía argumenta que el uniformado que disparó actuó en legitima defensa.
Aún no se conocen las razones que llevaron al ataque. Imagen de referencia.
Aún no se conocen las razones que llevaron al ataque. Imagen de referencia.
Foto: Archivo particular

Un hombre que atacó con machete a varios habitantes en zona rural de Puerto Wilches (Santander) murió después de un procedimiento policial. “Resultó lesionado con arma de fuego en un procedimiento judicial Daniel de Jesús Quintana, de 23 años, de nacionalidad venezolana, quien al hacer caso omiso al llamado de los policías arremete contra ellos. Un uniformado reacciona y dispara en cuatro oportunidades. El ciudadano fue traslado al hospital de Simití, donde fallecido”, afirmó el coronel Oscar Landazábal González, comandante operativo de la Policía del Magdalena Medio.

(Le puede interesar: Lanzan alerta en Obando (Valle) por enfrentamientos internos de banda criminal)

La Policía también confirmó que el sujeto estuvo involucrado en una riña en la que también participó Alejando García Moreno, de 20 años, quien fue capturado. Por otro lado, al menos cuatro heridos fueron llevados en ambulancia a centros clínicos de Barrancabermeja y Bucaramanga tras ser atacados con un machete.

(También puede leer: Ofrecen $100 millones por información del asesinato de cinco personas en Cartago)

“Esta persona causa lesiones serias en la comunidad, en todas las partes del cuerpo, al parecer, se sale de control. Luego de la subestación llega la Policía, intentan atacarla y es ahí cuando en legítima defensa, disparan al agresor”, dijo Oscar Vera, secretario de gobierno de Puerto Wilches, quien dijo desconocer las razones de la riña. El alcalde Jairo Toquica indicó que citará a un consejo de seguridad.

(Le puede interesar: “Mentirosos argumentos”: alcaldesa de Santa Marta respondió a técnico del Júnior)

“El policía le disparó en la rodilla para tumbarlo y así siguió atacándolo. Al Policía le tocó dispararle en el estómago. El venezolano murió desangrado”, aseguró un testigo al medio Vanguardia.

Síguenos en Google Noticias