4 May 2021 - 5:40 a. m.

Joven del video en Floridablanca no murió ni se trata de Juan Sebastián Moreno

El video que circula en redes sociales es solo un fragmento de una grabación más extensa. La Policía dijo que “se desconoce qué pudo haber sucedido”, pero que “esta persona se retira de este lugar caminando sin ningún inconveniente”.

El lunes 3 de mayo en la noche circuló un video en redes sociales en el que presuntamente un policía le dispara a un joven en el barrio Versalles de Floridablanca y le causa la muerte. Al joven le atribuyeron el nombre de Juan Sebastián Moreno, estudiante de tercer semestre de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Tras una tarea de verificación de datos encontramos que el joven del video no es Juan Sebastián Moreno, como se comentó en redes, y que tampoco murió como se señaló en decenas de tuits. El video que se viralizó es solo un fragmento de una grabación más extensa en la que se observa que el joven cae luego de que la Policía presuntamente le dispara con un Taser, pero luego reacciona en el piso y es atendido por tres hombres.

El subcomandante de la Policía de Bucaramanga, Luis Quintero, habló desde el lugar que aparece en las imágenes, en la calle 200 con 50, y reportó que la persona “se cae, se levanta, y luego se retira del lugar”.

Vea también: Nicolás Guerrero, Brayan Niño y otras 17 víctimas mortales en el Paro Nacional

“Se desconoce qué pudo haber sucedido. Sin embargo, esta persona se retira de este lugar caminando sin ningún inconveniente. Como institución estamos prestos a recibir cualquier tipo de denuncia por algún mal procedimiento. Pero en este caso queremos informarle a toda la opinión pública que no tenemos ningún homicidio y que además en toda el área metropolitana no se reportó ni un herido”, dijo Quintero en compañía de representantes de la Defensoría del Pueblo.

Le recomendamos: Casi mil casos de abuso por parte de la fuerza pública durante las protestas (y podrían ser más)

Acá está el video desde otra perspectiva:

En todo el país se han registrado abusos por parte de la fuerza pública durante las jornadas de movilizaciones por el Paro Nacional. Sin embargo, en medio del caos se han distorsionado los detalles de ciertas imágenes difundidas en redes sociales, lo que solo produce aún más pánico en la población. También pudimos identificar que ha circulado otro video que no fue grabado en estas jornadas de manifestación, sino que corresponde a material registrado durante las movilizaciones de septiembre de 2019:

Vea también: “¡Hágale lo que quiera!”: las denuncias por violencia sexual en Paro Nacional

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X