Publicidad
18 May 2022 - 1:04 a. m.

Judicializan a 12 personas por presunta relación con el paro armado en Sucre

Al parecer los imputados fomentaron la alteración del orden público, según la Fiscalía. Ellos fueron capturados en diferentes municipios de Sucre.
El Clan del Golfo hizo un paro armado entre el 5 y el 9 de mayo de 2022. Imagen de referencia (Foto AFP).
El Clan del Golfo hizo un paro armado entre el 5 y el 9 de mayo de 2022. Imagen de referencia (Foto AFP).
Foto: Agencia AFP

Este 17 de mayo la Fiscalía General de la Nación anunció la judicialización de 12 personas por su supuesta vinculación a hechos delictivos en el marco del paro armado en el departamento de Sucre. Este fue realizado por el Clan del Golfo entre el 5 y el 9 de mayo de 2022.

“Los imputados fueron capturados en diligencias de allanamiento y registro así como en puestos de control en municipios como Corozal, San Luis de Sincé, Morroa, Coloso, Tolú, Coveñas y en Sincelejo”, declaró el comunicado de la entidad.

Lea más noticias de Colombia, aquí.

Se decidió que, de este grupo de personas, cuatro fueron cobijadas con medidas de aseguramiento en establecimiento carcelario y tres con domiciliaria. Otros cinco están pendientes de medida por parte del juez con funciones de control de garantías.

Los delitos que la Fiscalía les atribuyó a los individuos fueron terrorismo, amenazas, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y concierto para delinquir agravado.

Puede leer: Por primera vez se conmemoró en Guapi, Cauca, el día contra la homofobia.

Las personas judicializadas, quienes aún gozan de la presunción de inocencia, son: Calixto Antonio Julio Ladeu, Camilo Andrés Gómez Acosta, Aldair de Jesús Méndez Acosta, Jhon Franklin Castro San Juan, Eberto José Cuevas, Jorge David Arrieta Meza, Neider Paul Atencia Sierra, Janer Miguel Durán Valderrama, Rubén Arrieta Sánchez, Juvenal Isaza Rodríguez, Rodolfo Morelo Ramos y Javier Joel Barrios García.

Síguenos en Google Noticias