Publicidad
29 Jul 2022 - 12:28 a. m.

La próxima semana habría paro armado de grupos ilegales: Gobernador de Sucre

El gobernador, Héctor Olimpo, le solicitó al ministro de defensa prestar acompañamiento militar a las estaciones de policía del departamento.
En Sucre se registró un ataque con granada al Banco Agrario de Guaranda.
En Sucre se registró un ataque con granada al Banco Agrario de Guaranda.
Foto: Gobernación de Sucre

Hoy se llevó a cabo un consejo de seguridad presidido por el Ministerio de Defensa para fortalecer la seguridad en Sucre, Córdoba, Bolívar y Antioquia, los departamentos más afectados por el Plan Pistola del Clan del Golfo.

En el espacio se definió que 500 policías reforzarán la seguridad en los cuatro departamentos y recompensas de hasta $500 millones por siete integrantes del Clan del Golfo.

(Le puede interesar: Reportan nuevo ataque con granada a Banco Agrario de Guaranda, Sucre)

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo, manifestó que en el departamento se han implementado una serie de medidas para salvaguardar la vida de los policías y habitantes. “Hemos cancelado los eventos públicos durante los próximos 15 días. Había corralejas, eventos taurinos, pero los eventos que expongan, no solamente a la sociedad civil, sino también a la fuerza pública, fueron cancelados”.

(Lea también: Gobernadores del país rechazan atentados a la fuerza pública)

Asimismo, Olimpo advirtió sobre un posible paro armado en el país y le pidió al ministro de Defensa, Diego Molano, anticiparse ante cualquier situación. “Hay rumores en las calles de que están pretendiendo iniciar un paro armado la semana entrante en vista de la salida del presidente de la república, he escuchado dos o tres rumores en ese sentido”.

En el departamento se instaló un puesto de mando unificado para atender emergencias, como la que se registró en horas de la mañana de hoy, 28 de julio, en Guaranda, donde unos sujetos lanzaron un artefacto explosivo al Banco Agrario, y seis civiles resultaron heridos.

(Le puede interesar: “Se respira terror”: habitantes de Malambo, Atlántico, sobre inseguridad)

Sobre este hecho el mandatario departamental sostuvo que “a veces nos anticipamos, por ejemplo se había capturado hace dos días a la persona que lanzó la granada, y la juez le dio libertad porque no tenía antecedentes a pesar de que se le había capturado con un arma”. Por esto hizo un llamado a la rama judicial para que aporten en la contención de estos casos.

Otras medidas que solicitó el gobernador es prestar acompañamiento militar a las estaciones de policía del departamento. Para esto, sugirió que uniformados que están en zonas del país menos afectadas se trasladen hasta los departamentos donde hay presencia del Clan del Golfo.

Síguenos en Google Noticias