13 Jul 2020 - 5:05 p. m.

Más de 6.000 estudiantes de Unillanos no pagarán matrícula

La Gobernación del Meta anunció que a todos los estudiantes de pregrado activos en la Universidad de los Llanos, les cancelarán el 100% del valor de la matrícula.

La Universidad de los Llanos (Unillanos) funciona hace 45 años, en medio de la pandemia por coronavirus, 6.135 estudiantes de pregrado de todos los estratos serán beneficiados con el plan de auxilios a la matrícula. Esta estrategia busca que puedan continuar sus estudios en medio de la crisis.

El Ministerio de Educación designó más de $796 millones de pesos que sería el 36%, la Gobernación del Meta aportará un 14% equivalente a $310 millones de pesos, y la Universidad el 50% restante que corresponde a $1.100 millones, así se logrará cubrir los derechos de matrícula de todos los estudiantes.

También le puede interesar: Estudiantes de la Universidad de Cundinamarca no pagarán matrícula en segundo semestre del 2020

“Son tiempos difíciles por la pandemia, pero hemos unidos esfuerzos para garantizar la permanencia educativa de nuestros universitarios. Lo que nos permitirá dar un importante impulso al desarrollo social y económico al departamento a través de la formación de los futuros profesionales del Meta”, expresó el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.

Pablo Emilio Cruz Casallas, rector de la Institución, dijo que esta es una noticia histórica, pues por primera vez se exonera del pago de matrículas a los 6.135 universitarios activos. Los estudiantes deberán cancelar derechos complementarios por concepto de transporte, seguro, carné, uso de laboratorios y servicio de biblioteca.

Cruz explicó que en los próximos días se harán los ajustes que se requieran en cuanto a recibos, reglamentación, metodología y demás, para devolver el dinero a los alumnos que ya cancelaron su matrícula o que este se abone para el próximo semestre, de acuerdo a su preferencia.

Con esta decisión, Unillanos será una de las universidades públicas del país con matricula gratuita para el periodo 2020-1 para estratos del 1 al 6,

Como lo señala la Gobernación del Meta, ya hay otras Universidades en el país que han tomado esta decisión. La Universidad del Valle definió matricula gratuita para todos los estudiantes de estratos 1 y 2, el 40% de descuento para estrato 3 y 30% para estrato 4.

La Universidad de Cundinamarca estableció que la matricula será gratuita para los estudiantes antiguos y habrá un 50% de descuento para estudiantes nuevos. En la Universidad de Córdoba los estudiantes antiguos no pagarán matricula y en la de Magdalena será gratuita para estudiantes de estratos 0,1 y sin estrato; los demás tendrán un 50% de descuento.

También le puede interesar: Estudiantes de estratos 1 y 2 no pagarán matrícula en Universidad del Atlántico

Comparte: