15 Sep 2021 - 7:14 p. m.

Así fue la tragedia en la que Enrique Vives arrolló a 6 personas en Gaira

Relatos de testigos de los hechos y familiares de las víctimas que piden justicia por la muerte de las seis personas atropellados en el sector de Gaira por Enrique Vives Caballero.

En la madrugada de este lunes 13 de septiembre se produjo un grave accidente en la troncal Caribe, en la vía Gaira- Santa Marta que cobró la vida de seis personas y dejó una más herida, que permanece con pronóstico reservado.

El hecho sucedió cuando un conductor, identificado por las autoridades como Enrique Vives Caballero, arrolló a un grupo de personas que estaba en la carretera. Vives se encontraba con segundo grado de embriaguez y llevaba exceso de velocidad, confirmó el comandante de la Policía de Tránsito de Santa Marta, capitán Wilson Mendoza.

Un conductor fue testigo del accidente y dio más detalles al respecto aunque no quiso revelar su nombre. “Veo la camioneta que embiste a los muchachos que iban caminando por la orilla”, le contó a El Heraldo el hombre que transitaba en el sentido contrario al del accidente.

Lea también: Luto en Santa Marta por accidente en la vía y más noticias de Colombia, aquí.

Este relato contradice la versión inicial del hecho que planteaba que las víctimas intentaban cruzar la carretera, pese a que a 200 metros se encontraba un puente peatonal, y que fueron arrollados por la camioneta Hilux que conducía Enrique Vives.

“Fue horrible ver cómo quedaron los cuerpos”, dijo el testigo del accidente en que murieron seis jóvenes y añadió que “hubo irresponsabilidad del conductor”.

Después de lo ocurrido el testigo vio que “el chofer se bajó de la camioneta y quiso ayudar a una muchacha que aún se movía, pero estaba muerta” y agregó que se atrevía a decir que él “no estaba con sus cinco sentidos bien puestos”.

Lea: Caso Gaira, Santa Marta: abogado de Enrique Vives pidió desestimar su captura.

“El vehículo golpea las barandas una vez de impactar los cuerpos de los jóvenes en el lugar de los hechos. Hemos puesto un acompañamiento a las familias de las víctimas, entre ellos dos de 17 años, y uno de 13 años que se debate entre la vida y la muerte, sigue con pronóstico reservado”, le dijo el comandante de la Policía en Santa Marta a Blu Radio.

La Policía llegó al lugar de los hechos tan pronto ocurrió el accidente y puso a Vives a disposición de la justicia. El suceso aún es materia de investigación.

Vives es un reconocido político del Magdalena, empresario y excandidato al Concejo. Su captura ya fue legalizada, confirmó el coronel Jesús de los Reyes Valencia, comandante de la Policía en Santa Marta, y será la Fiscalía General de la Nación la encargada de impute el delito de homicidio culposo.

Puede leer: Los líos entre clanes wayuus por construcción de parques eólicos.

Las víctimas fueron identificadas como Camila Romero Troncoso, Elenoir de Jesús Romero Troncoso, Juan Diego Alzate Ordoñez, Laura Valentina de Lima Ordoñez, María Camila Martínez Mendoza y Rafaela Petit.

El padre de dos de los fallecidos, Jair Romero, aún lamenta la pérdida de su hija María Camila y su hijo Lenoir. “Pido a todos que me acompañen en este juicio y que no vaya a quedar impune como quedan todos los hechos de la gente pobre en Santa Marta porque esos ricos andan drogados y con alcohol encima sin importarle la vida de estos niños”, le expresó Romero a Blu Radio.

“Los niños venían de una fiesta, todos en fila, y de repente sale un carro y los arrolló. Solamente queda uno que está luchando por su vida”, le contó Isabel Troncoso, tía de los hermanos Romero, a Caracol Radio. “La familia es de escasos recursos, nosotros la seguimos acompañando porque el dolor es muy grande”, agregó.

Le puede interesar: El Espectador lo apoya en la búsqueda de un ser querido desaparecido.

Se conoció que los jóvenes antes del accidente se encontraban celebrándole el cumpleaños al menor de 13 años que quedó herido y fue trasladado a un centro de salud de la ciudad desde el momento del accidente. Su estado de salud es delicado y su pronóstico es reservado.

Por su parte la Alcaldía de Santa Marta aseguró que le han brindado apoyo psicosocial a las familias. Además, la alcaldesa Virna Jhonson decretó dos días de luto en el distrito que fueron el pasado 13 y 14 de septiembre.

“Exigimos a las autoridades rigurosidad en la investigación frente a esta tragedia, que según informe de la Policía de Santa Marta mezcló consumo de licor con exceso de velocidad”, puntualizó la mandataria.

También puede leer: Caso Nicolás Neira: “Pretenden que haya impunidad”.

Por su parte, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, dijo que “las víctimas, personas humildes, merecen garantías de acceso a la justicia” y que “el responsable sea sancionado como la ley dispone”.

Por ello la gobernación y la Alcaldía de Santa Marta ofrecieron “$25 millones de pesos de recompensa a quienes brinden información verídica que permitan esclarecer los hechos y la pronta Administración de Justicia”, declaró Caicedo.

Comparte: