26 Aug 2021 - 7:23 p. m.

Policía resalta el buen comportamiento durante la jornada de paro nacional

El director de Seguridad Ciudadana, el mayor general Carlos Rodríguez, aseguró que en las protestas han participado alrededor de 7.500 personas.

El director de Seguridad Ciudadana, el mayor general Carlos Rodríguez, entregó un informe sobre cómo se han desarrollado las marchas en la jornada de paro nacional de este jueves 26 de agosto de 2021. El uniformado aseguró que el comportamiento ha sido muy bueno y que no ha habido problemas de orden público o que afecten la tranquilidad de las personas que no se están manifestando.

“Además del buen comportamiento de los manifestantes en todo el territorio nacional, es importante resaltar que no tenemos ningún bloqueo en los diferentes eje viales del país. Son cerca de 7.500 personas las que están participando en esta actividad, con mayor incidencia en Bogotá, Cali y las principales ciudades capitales de los departamentos”, aseguró el general.

También puede leer: Paro nacional en vivo: así van las marchas en Cali, Medellín y otras ciudades

La jornada empezó desde la mañana de este jueves 26 de agosto. En ciudades como Cali, Bucaramanga, Santa Marta, entre otras, la cita de encuentro fue a las 9:00 de la mañana. Medellín se unió más tarde a las manifestaciones. Aunque varias marchas ya acabaron o están en desarrollo para esta tarde hay más citaciones en Pereira, Ibagué y otros municipios.

Uno de los puntos que más preocupa a las autoridades es el de los bloqueos. Por esta razón, la Policía tiene 90 ‘kits de desbloqueo’ entre los que están incluidos personal de mecánicos, grúas, máquinas e incluso sierras, por si se generan alteraciones de orden público que afecten la movilidad al cerrar las calles con árboles. Estos serán utilizados en caso de que algunas personas intenten taponar las vías de las ciudades o que comunican a varios departamento.

“Según el historial y algunas tareas de inteligencia, prevemos que se pueden dar algunas afectaciones en la tarde. Esto generalmente sucede por personas que no corresponden a los ciudadanos que en este momento están realizando la manifestación”, dijo el director de Seguridad Ciudadana.

Le puede interesar: Paro Nacional 26A: rutas y puntos de concentración Cali, Medellín y otras ciudades

El general aprovechó para enviar un mensaje a los manifestantes para que cumplan todas las normal de bioseguridad durante la jornada para evitar contagios masivos por COVID-19.

“En actividades operativas que venimos realizando con la Fiscalía, nuestra Policía judicial realizó un allanamiento en Villavicencio donde logró la captura de una personas con arma de fuego. Se verifica y hace parte de la primer línea de esta ciudad. En la noche del miércoles 25 de agosto fueron capturadas 11 personas en el sector de Yomasa, dentro de las cuales hay un ciudadano de nacionalidad italiana. Estos ya fueron judicializados por ataque a servido público y lesiones personales”, finalizó el general Rodríguez.

Comparte: