Por amenazas bomberos no pueden atender incendio en Candelaria, Valle del Cauca

Hacia las 8:00 p.m. el cuerpo de bomberos voluntarios del municipio recibió el llamado para atender el incendio que se presenta en un parqueadero que funciona como patio de vehículos inmovilizados por las autoridades de tránsito.

09 de junio de 2021 - 03:07 a. m.
El cuerpo de bomberos iba a atender el incendio pero encapuchados los amenazaron con lanzarles piedras y dañar los camiones. El comandante tomó la decisión de regresar al cuartel.
El cuerpo de bomberos iba a atender el incendio pero encapuchados los amenazaron con lanzarles piedras y dañar los camiones. El comandante tomó la decisión de regresar al cuartel.
Foto: Twitter

El comandante del cuerpo de bomberos de Candelaria, Valle del Cauca, capitán Jose Edgar Martínez, lamentó las amenazas que sufrieron cuando se desplazaban a atender el incendio. “Luego de que recibimos la llamada, pensamos en salir con dos camiones para apagar las llamas. Tomamos la doble calzada y al momentico nos interceptaron encapuchados y nos dijeron que si seguíamos hacia el parqueadero nos atacaban con piedras y nos dañaban los camiones”, comentó Martínez a El Espectador.

Ante las amenazas, Martínez tomó la decisión de regresar al cuartel general y no atender la emergencia, pues “no tenemos las condiciones de seguridad garantizadas para cumplir con nuestra labor”. Señaló que este cuerpo está conformado por voluntarios y que no puede arriesgar a sus compañeros. Agregó que les ha costado mucho esfuerzo conseguir los camiones con los que actualmente cuentan, por lo que tampoco puede permitir que sean atacados.

También puede leer: Denuncian agresiones del Esmad a manifestantes durante visita de la CIDH en Buga

La personera del municipio, María Teresa Luligo, le confirmó a este diario que el parqueadero donde se presenta el incendio es privado pero cuenta con un convenio suscrito con la administración local para ser utilizado como patio para vehículos inmovilizados.

El comandante del cuerpo de bomberos también manifestó que el administrador del parqueadero les comentó que las llamas ya estaban cerca de su casa, pero aseguró que, hasta que la fuerza pública no les brinden seguridad y garantías, no podrán desplazarse y controlar la situación.

También le puede interesar: Alcaldía de Cali instaura denuncia por el asesinato del patrullero Andrés Rincón

Luligo lamentó los hechos y señaló que aún es muy pronto para saber quiénes serían los responsables de estos hechos y cuáles serían sus motivaciones.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar