Publicidad
11 Aug 2021 - 4:09 p. m.

Renuncian bomberos de Valledupar por falta de pago

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar anunció renuncia masiva como consecuencia del incumplimiento de pagos de salarios y prestaciones sociales.
Los bomberos denuncian incumplimientos en los pagos de ocho meses. / Fotografía de referencia.
Los bomberos denuncian incumplimientos en los pagos de ocho meses. / Fotografía de referencia.
Foto: Pixabay

Son ocho los meses de salario y seguridad social que le deben a los miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar, quienes en señal de protesta decidieron renunciar masivamente pues, aseguran, la situación actual es insostenible.

Le puede interesar: Renuncia de los bomberos, desplazamiento forzado y otras noticias de Colombia aquí.

Afirman que hay una crisis laboral por la falta de dichos pagos y que atraviesan dificultades económicas derivadas de este incumplimiento.

“Esta situación nos obliga, a considerar la renuncia masiva a partir del presente mes, en una clara muestra de solidaridad con nuestros compañeros que ya tomaron esta decisión. En especial por nuestras familias, que están sufriendo una precaria situación moral, social y económica”, dice el comunicado de los bomberos.

Lea también: Desplazamiento forzado en Medellín: lo que hay tras el fenómeno.

Sostienen que durante el año han hablado con la administración, pero no han logrado ninguna solución. Algunos de los bomberos han recibido un solo pago en todo el año.

Por las precarias condiciones laborales y las necesidades que pasaban por no tener su salario, cuatro voluntarios renunciaron al equipo en las últimas semanas.

Lea: “No más demoras” pidió el gobernador del Meta sobre el cierre a la Vía al Llano.

A los trabajadores del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar también los llevó a renunciar la disminución del presupuesto que pasó de ser de $2.530 millones en 2019 a $1.857 millones en 2021.

Síguenos en Google Noticias