Publicidad

Santa Marta amanece en emergencia tras aguaceros y tormentas eléctricas

Alrededor de 2.500 casas fueron afectadas por la condiciones del clima que afectaron a 79 barrios de la ciudad.

20 de octubre de 2020 - 02:52 p. m.
La ciudad colapsó ayer por la noche ante el agaucero que cayó durante varias horas. Imagen de referencia
La ciudad colapsó ayer por la noche ante el agaucero que cayó durante varias horas. Imagen de referencia

Debido al aguacero que cayó la noche de este lunes en Santa Marta (Magdalena), que estuvo acompañado de una tormenta eléctrica, la ciudad colapsó y desde diferentes puntos se confirmó que el agua alcanzó los 50 centímetros de profundidad, poniendo en problemas a varias viviendas, comercio y las calles.

Alrededor de 2.500 viviendas se vieron afectadas en el 42% de la ciudad, según los datos que entregó Jorge Lizarazo director de oficina de gestión de riesgo y cambio climático de Santa Marta. Además de esto, un 56% de la movilidad se vio reducida.

También puede leer: Víctimas de accidente en la vía Santa Marta - Barranquilla habrían muerto por asfixia

Los cuerpos de socorro, como la Defensa Civil, la Cruz Roja y los Bomberos de Santa Marta estuvieron atendiendo la situación que no solo dejó casas inundadas, sino también carros atrapados en las calles de la capital del departamento del Magdalena.

El comercio también sufrió durante estas lluvias. Varios locales terminaron inundados y mucha gente que se encontraba en diferentes centros comerciales de la ciudad debió evacuar por la tormenta.

“No fue un aguacero prolongado en el tiempo, pero si fuerte, lo que produjo inconvenientes en algunos sectores de la ciudad” le dijo un voluntario del cuerpo de bomberos al Hoy Diario de Magdalena. La lluvias duraron menos de una hora, pero la fuerza de las mismas hizo que la ciudad colapsara.

Le puede interesar: Concejales en Santa Marta proponen un campamento para refugiados venezolanos

Las autoridades hicieron un llamado a los habitantes que están ubicados al lado de los ríos que bajan de la Sierra Nevada, pues según los reportes del Instituto de Hidrología, Metereología y Estudios Ambientales (Ideam) las lluvias seguirán. Además, el nivel del Río Magdalena presenta niveles altos debido a la temporada de lluvias y sigue afectando la movilidad dentro del departamento.

El fenómeno de la niña continúa haciendo estrágos en las ciudades del país. El Ideam aseguró que las temporada de lluvias estará presente en el país en lo que resta del años, por lo que este tipo de inundaciones se podrían seguir presentando a lo largo del territorio nacional.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar