10 Dec 2020 - 7:55 p. m.

Santander declara la alerta hospitalaria por falta de camas en el pabellón de quemados

En este momento el pabellón de quemados del Hospital Universitario de Santander está atendiendo a 20 personas, cuyas heridas fueron causadas por diferentes motivos. En lo corrido de diciembre, el departamento reportó tres casos de quemaduras por la utilización de pólvora.

El gobernado de Santander, Mauricio Aguilar, aseguró que el departamento se encuentra en alerta hospitalaria debido a la falta de camas que hay para atender a los pacientes con quemaduras.

Actualmente el Hospital Universitario de Santander tiene el cupo máximo en el pabellón de quemaduras, está atendiendo 20 pacientes. No todos los heridos son por manipulación o accidentes con pólvora, por ejemplo, un incendio en el municipio de Socorro causado por un cortocircuito en el árbol de navidad dejó tres personas con quemaduras.

También puede leer: Cali: Multas hasta de $100 millones para padres que dejen a sus hijos usar pólvora

En lo corrido de diciembre, el departamento reportó tres casos de quemaduras por la utilización de pólvora. Sin embargo, es bien conocido que durante las fiestas navideñas los números tienden a aumentar. Por esta razón se tomó la decisión de prohibir la compra y venta de pirotecnia.

Le puede interesar: Noche y madrugada de velitas amarga: 75 quemados

Durante la época de navidad los grandes afectados por quemaduras suelen ser menores de edad que resultan con estas heridas por la irresponsabilidad de los adultos. Por esta razón, desde la Gobernación se hizo un llamado a tener conciencia sobre esta problemática y así evitar que los hospitales colapsen.

Temas relacionados

SantanderSocorroQuemados
Comparte: