Publicidad
26 May 2022 - 5:37 p. m.

“Se las está tirando de víctima”: alcalde William Dau sobre Gloria Estrada

El mandatario de Cartagena arremetió contra la presidenta del Concejo, quien quedó en libertad luego de que la defensa entregó pruebas que comprobarían que la droga encontrada en el vehículo que se movilizaba no era de ella.
La concejal Gloria Estrada aseguró que acudirá a la Procuraduría y la Fiscalía para denunciar a Dau por presuntas amenazas y calumnias.
La concejal Gloria Estrada aseguró que acudirá a la Procuraduría y la Fiscalía para denunciar a Dau por presuntas amenazas y calumnias.
Foto: El Espectador

Continúa la discusión entre el alcalde de Cartagena, William Dau, y la presidenta del Concejo, Gloria Estrada, quien retomó su cargo después de quedar en libertad. La concejala fue capturada en el barrio Manga de la capital de Bolívar el pasado 14 de enero, luego de que uniformados de la Policía encontraron un kilo de cocaína en el vehículo en el que se movilizaba junto a su novio, Martín Barreto, y el productor musical Avelino Villamizar.

En aquel momento, el mandatario de la ciudad arremetió fuertemente contra Estrada. “Esta es la tapa, yo pensaba que se había visto todo, que era imposible que cayera más bajo el desprestigio del Concejo cartagenero y pasó esto. Es que parece que esta vaina nunca fuera a tocar fondo”, afirmó a diferentes medios.

(Le puede interesar: Gloria Estrada regresó al Concejo de Cartagena y denunció amenazas)

Tras su regreso, Estrada dijo sentirse fortalecida, denunció amenazas en su contra y dijo no esperar nada del alcalde de Cartagena, pues este la había “condenado”. Ante estas declaraciones, Dau respondió: “Te voy a tirar suave por ahora, Gloria, pero si tú mandas a tu perro calanchín (Rafael Castillo Fortich, contralor distrital encargado) a seguir atacándome, habrá guerra. Guerra es guerra. Quedas advertida Gloria Estrada; o quitas a tu perro de encima haciendo sus actitudes arbitrarias e ilegales o guerra es guerra”.

El mandatario también aseguró que la presidenta del Concejo “se las está tirando de víctima”, sin reconocer que su captura fue una “pelea de malandrines” por la contratación de la Alcaldía de la Localidad 2 Virgen y Turística.

(También puede leer: Por avalancha, 12 municipios quedaron nuevamente incomunicados con Bucaramanga)

Ante estas aseveraciones, la concejal Gloria Estrada manifestó que acudirá a la Procuraduría y la Fiscalía para denunciar a Dau por presuntas amenazas y calumnias. “Rechazo toda amenaza que he recibido hoy por parte del alcalde. Quiero decirles que no tengo ningún problema personal con el alcalde, pero si es evidente las diferentes manifestaciones, injurias, amenazas y calumnias que recibido por parte del alcalde a diario, ¡basta ya!”.

(Le puede interesar: Rodolfo Hernández deberá pagar $10 millones por llamar corrupto a Héctor Mantilla)

Estrada quedó en libertad y retomó sus funciones, luego de que su defensa presentó entrevistas y pruebas que corroborarían cómo tres políticos de la región habrían pagado $40 millones a policías, por implantar la cocaína en el vehículo en el que iba la cabildante y que tendría como motivación la suspensión de un alcalde local que Gloria Estrada promovió desde el Concejo.

Síguenos en Google Noticias